Semanario para la mujer ¡Arriba! Semana 10 - ¡Arriba Visionaria!








¡Arriba visionaria!

La mujer quedó embarazada y dio a luz un hijo. Al ver que era un niño excepcional, lo escondió durante tres meses. Éxodo 2.2 NTV

Muchas veces hemos admirado la historia de Moisés y como se convirtió en uno de los profetas más admirados en la biblia, pero nada de eso hubiera ocurrido si su madre no hubiera tenido una visión expectante sobre él.

Moisés nació en un tiempo difícil cuando Israel se encontraba en Egipto, como el pueblo de Israel crecía y se hacía fuerte el Faraón por temor a una rebelión los esclavizó y dio orden que todo varón que naciera debería morir. Esto nos hace reflexionar algunas cosas importantes.

Por la posición en la que se encontraban los hijos de Israel no les quedaba otra opción más que dejar que sus hijos murieran, es entendible hasta cierto punto que tratar de proteger a sus hijos podría costarles demasiado. Pero ¿no les pasó por la mente tratar de protegerlos? Sin embargo, esto no fue así con la madre de Moisés, quien vio a su hijo con los ojos más que de una madre de una visionaria, algunas traducciones dicen que lo vio hermoso, pero me gusta esta versión que dice excepcional, ¿Qué vio Jocabed? No solamente vio un niño hermoso como toda madre ve a sus hijos, ella vio algo más, ella vio futuro en él, sabía que no era un niño más en este mundo, vio un propósito de Dios en él. Tal vez llegó a pensar en el cumplimiento de la profecía que decía que un día llegaría el hijo de la mujer que aplastaría la cabeza de la serpiente. no sabemos lo que pensó, pero lo que ella vio fue suficiente para tener el valor de no entregarlo sino en emprender la bizarra tarea de esconder un bebé que no tiene conciencia del peligro y puede gritar por cualquier motivo.

Dios favoreció a Jocabed para que Moisés lograra sobrevivir, pero todo comenzó en el momento que le dieron a Moisés por primera vez y lo vio. Cada día tu visión puede hacer la diferencia en tu vida o en la vida de alguien más. Donde otras ven fracaso tú puedes ver éxito, donde otras ven escasez tú puedes ver prosperidad, donde otras ven frustración tú puedes ver satisfacción, una visión correcta te puede ayudar a transformar tu economía, restaurar tu matrimonio, fortalecer tu familia, llenar tu vida de Dios. Todos admiran a Moisés, pero para que hubiera un gran líder libertador primero tuvo que haber una mujer visionaría, comienza a ver el mundo, tu familia y tu vida con los ojos de la fe.

Fue por la fe que cuando nació Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses. Vieron que Dios les había dado un hijo fuera de lo común y no tuvieron temor de desobedecer la orden del rey. Hebreos 11.23 NTV

📅 Ejercicio práctico de este día: Decide hoy comenzar a cambiar la visión negativa que tienes acerca de algunas cosas en tu vida y comienza a ver con fe.

🏡 Grupo. ¿Qué cosas nos hacen que tengamos una visión negativa de la vida? ¿Cómo podemos alimentar una visión de en nuestras vidas? Oren para que sean fortalecidas en la fe.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,