Dios se hizo hombre


Dios se hizo hombre


Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1.1 TLA


Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad. Juan1.14

Seguramente has escuchado que a la Biblia se le llama la Palabra de Dios, pero ¿sabias que la palabra de Dios es mas que un libro? Antes que las personas inventaran la escritura ya existía la palabra de Dios es decir su voz, con la que creo todas las cosas, después esa palabra fue impresa a y través de la escritura, pero además esa palabra también se hizo hombre y se le llamó Jesús.

La Palabra se hizo hombre.

Jesús ya existía antes de ser llamado así, la biblia dice que él era y sigue siendo Dios, también la biblia dice que Dios es espíritu eso significa que no tiene un cuerpo como el nuestro, pero entonces se hizo hombre, cuando nació en este mundo sintió y vivió como hombre, tuvo hambre, sed, frio, calor, sintió dolor y eso lo hizo porque nos ama

Habitó entre nosotros

¿Puedes imaginar a Dios viviendo entre los humanos? La biblia dice que Dios habita en los cielos, seguramente es el lugar mas extraordinario que te puedas imaginar, ¿para que vivir entre los hombres? De esa forma el se identificó con nosotros y por esa razón nos entiende, cada vez que oras a Dios sobre algo que te entristece puedes tener la confianza de que él te comprenderá y te ayudará porque sabe lo que es vivir como hombre en este mundo.

Vimos su gloria como hijo de Dios

¿Alguna vez has visto a Dios? la biblia dice que nadie lo ha visto pero que lo hemos conocido a través de su hijo Jesucristo, si quieres ver a Dios puedes verlo a través de la vida de Jesús, Jesús amo a las personas, perdonó a los hombres, bendijo a los niños es así como conocemos a Dios y podemos verlo a través de todo lo que Jesús hizo.


Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños




Hoja de trabajo para niños medianos



hoja de trabajo para niños grandes


Solución sopa de letras








No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,