Semanario para la mujer ¡Arriba! Semana 9 - ¡Arriba ganadora! -





¡Arriba Ganadora!


Hebreos 12.1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante...

Como muchos saben desde hace algunos años me ha gustado dedicarme a correr, correr me ha ayudado a superar tiempos difíciles, aparte de que también es un habito saludable. He descubierto tal mundo detrás del correr y las carreras, que ahora pienso ¿Cómo no descubrí esto cuando era más joven?

Al parecer al Apóstol Pablo le gustaba el deporte y esto lo descubrimos a través de varios de sus escritos donde usa el lenguaje de los conocedores del deporte en comparación con la vida cristiana y en este pasaje nos deja mucho que reflexionar pues en las carreras antiguas o en las primeras olimpiadas a las cuales seguramente asistió el Apóstol, había una costumbre muy interesante y por esa razón encontramos en el pasaje antes mencionado esa frase de "DESPOJÉMONOS DE TODO PESO" pues los atletas de esos tiempos antes de comenzar la carrera se tenían que despojar de todo, y cuando decimos todo, es todo, hasta quedar completamente desnudos. Hoy en día los atletas ya no tienen que usar esta técnica, pero usan ropas muy ligeras, incluyendo el calzado; los diseñan especialmente ligeros para tener más velocidad, pero en aquellos días no había estos avances y optaban por desnudarse.

Imagínate todos esos corredores ansiosos y dispuestos a llegar a la meta; cuando el Apóstol menciona esto en este pasaje lo hace con el deseo de que la vida cristiana sea para nosotros como esa carrera para los atletas, donde se tenían que entregar de tal manera que estaban dispuestos a quitarse todo de encima, para que nada les estorbara a la hora de ir a toda velocidad.



El deseo de Dios es el mismo para con nosotras, es necesario que comencemos a despojarnos de aquellas cosas, afanes, pecados ocultos, pecados que minimizamos, a los que hemos dejado de tomarles importancia pero que nos están restando velocidad en esta carrera de la FE, mentiras, exageraciones, envidias, odio, falta de perdón, resentimientos, orgullo, malas palabras, murmuración etc., todo esto y más son pesadas cargas que no nos permiten avanzar en nuestra vida y por eso hay muchas que aunque tienen muchos años en el evangelio todavía no se han desarrollado, ni tiene ningún crecimiento en su vida porque todavía tienen mucho afecto a esas cargas (pecados y actitudes incorrectas) también el "carácter" es importante que refleje la calidad de vida cristiana que vives porque si tu carácter dice lo contrario a lo que hablas entonces tampoco llegaras a esos niveles de gloria donde Dios quiere llevarte.

Despojémonos de todo y vengamos completamente desnudos en nuestra alma delante de Dios y dispuestos para alcanzar ese galardón que 'El Señor ya preparo para nosotros.

¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!
1 Corintios 9:24 NTV

📅 Ejercicio práctico de este día: Decide hoy quitarte eso que te impide o impedirá convertirte en una campeona.

🏡 Grupo. ¿Qué cosas crees que estorban a las mujeres para poder correr en el propósito de sus vidas? ¿Qué necesitamos para tomar decisiones firmes y quitarnos lo que nos estorba? Oren porque Dios les ayude a despojarse de todo peso


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,