Semanario para la mujer ¡Arriba! Semana 11 - ¡Arriba Soñadora!



¡Arriba Soñadora!


Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
Éxodo 2:3 RVR1960



Concebir un bebé es como concebir un sueño, sabes que está allí pero no lo puedes ver, solamente puedes imaginar cómo será, tienes todo tipo de sentimientos mientras estás en el proceso, llegas a sentir ilusión pero también pueden llegar temores. 

La llegada de Moisés y de como su madre trató de protegerlo encontramos una maravillosa lección sobre lo que debemos hacer cuando Dios nos entrega un sueño. 

Deja que tu sueño crezca
…le tuvo escondido tres meses. Éxodo 2.2
Jocabed tuvo una ardua tarea para cuidar del recién nacido Moisés, a pesar de las condiciones se las ingenió para alimentarlo y mantenerlo saludable durante tres meses. Cuando tienes no debes limitarte por las condiciones en las que te encuentres, sino continuamente alimentarlo para que siga creciendo. Prepárate, capacítate e invierte todo lo necesario por hacerlo crecer. 

No puedes esconder el sueño de Dios
Pero no pudiendo ocultarle más tiempo… Éxodo 2.3
Al principio el sueño puede parecer muy insignificante, pero mientras crece y va  agarrando forma, después es muy difícil de ocultar, cada vez será más visible para otros. Entre más grande sea tu sueño más notable será para los demás

Protege tu sueño
…tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño… Éxodo 2.3
Por supuesto sabemos que los sueños se verán amenazados, por lo que debes anticiparte y prevenir todo lo necesario para que no se vea afectado el tuyo, así como podemos ver  el cuidado con el que la madre de Moisés preparó la arquilla para que estuviera seguro. Cómo se ha dicho espera lo mejor prepárate para lo peor. 

Pon tu sueño en las manos de Dios
…lo puso en un carrizal a la orilla del río. Éxodo 2.3
El acto de poner la arquilla en el rio con Moisés dentro, fue seguramente un acto muy difícil pero también de fe. Jocabed tuvo que esperar lo mejor y confiar que el destino que el rio le daría sería seguro. Hay un momento en el que debes soltar el sueño y dejar que la voluntad de Dios y su providencia le den dirección y seguridad

📅 Ejercicio práctico de este día: Crea un plan para hacer crecer y proteger tu sueño y ponlo en las manos de Dios. Puedes anotarlo en una libreta para que no lo olvides.


🏡 Grupo. ¿Puedes compartir tu sueño con los demás? Cuando tú sueño crece ya no puedes ocultarlo ¿Qué cosas son los principales obstáculos en el crecimiento de nuestros sueños? Oren poniendo en las manos de Dios cada sueño que tengan

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,