Tres anunciamientos del nacimiento de Jesús


Tres anunciamientos del nacimiento de Jesús

Como ya saben en estos días se festeja en muchos lugares la navidad, por lo que durante esta serie aprovecharemos para hablar lo que dice la biblia en relación al nacimiento de Jesús.


La venida de Jesús al mundo como su muerte son acontecimientos que impactaron al mundo, seguramente en la escuela cuando leen algún libro de historia mencionan fechas a. C. y d. C. que significan antes de Cristo y después de Cristo ¿te das cuenta que tan importante fue Jesús en la historia del mundo? Así que el día de hoy hablaremos del día que se anunció su llegada o nacimiento al mundo, posiblemente piensas que esto fue cuando se le anunció a María, pero no es así, el anuncio se hizo desde muchísimo tiempo atrás.

El anuncio del nacimiento de Jesús a Eva.

Haré que tú y la mujer, sean enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un hijo suyo te aplastará la cabeza y tú le morderás el talón. Génesis 3.15 TLA

Cuando Adán y Eva pecaron Dios castigó a la serpiente, pero también le habló de lo que sucedería en el futuro, le dijo que un hijo de la mujer le aplastaría la cabeza, esto es un simbolismo como la serpiente representa a Satanás Dios le dijo que un día sería derrotado por un hijo de la mujer que en este caso fue Jesús quien derrotó a Satanás en la cruz. Así que desde aquel tiempo ya se había anunciado el nacimiento de Jesús, aunque no se sabía su nombre ya se sabía que vendría.

El anuncio del nacimiento de Jesús hecho por Isaías

Por eso el Señor mismo les dará una señal: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. Isaías 7.14

Muchos años después de que Dios hablará con Eva volvió a anunciar la llegada de Jesús al mundo esta vez a través del profeta Isaías, claramente Dios dijo que sería una virgen quien quedaría embarazada, como fue el caso de María quien se embarazó siendo virgen, es decir se embarazó, pero vivía sola porque aun no se casaba. Además, se dijo que el niño se llamaría Emanuel porque ese nombre significa Dios con nosotros lo cual es muy importante porque quiere Dios estaría con y entre nosotros a través de ese niño.

Al anuncio del nacimiento de Jesús hecho a María.

Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo y llamarás su nombre JESÚS. Lucas 1.31

Por supuesto también encontramos en la biblia cuando se le anunció a la llegada de Jesús a María. A la cual se le dijo que llamara al niño Jesús que significa Salvador, porque eso es a lo que vino Jesús a este mundo a salvarnos del castigo por nuestros pecados el día que murió en la cruz. Así que la llegada de Jesús a este mundo fue muy importante para todos. Y nos alegramos de que haya venido para salvarnos.

Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños medianos 


Hoja de trabajo para niños grandes


Respuestas del crucigrama



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,