En busca de los pequeños


En busca de los pequeños

Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños. Mateo 18.14

Durante este mes hemos hablado de como Jesús ama a los mas pequeños, él los pone como ejemplo ante los mayores, no quiere que les hagan tropezar o los menosprecien. Así que como Jesús ama a sus pequeños, no quiere que alguno de ellos se pierda, él quiere que todos sus pequeños estén con él.

Jesús valora cada pequeño
 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Mateo 18.12
Imagínate que tienes cien pesos, ¿Cómo te sentirías si perdieras un peso y te quedaran noventa y nueve? Tal vez no te importaría mucho, porque no perdiste mucho, pero no es así con Jesús, cada niño es valioso para él, no importa su tamaño, color, capacidad, cada niño es importante. Dios tiene muchas personas que creen en él, pero a él le importas tú y no quiere perderte.

Jesús te buscará por todas partes

… ¿No deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Mateo 18.12

Jesús es como este pastor que buscará por todos lados a la oveja perdida, cuando dejas de acercarte a Dios Jesús te busca, claro que tú no lo ves porque lo hace de muchas formas, te busca a través de tus padres o de hermanos que te invitan a la iglesia, a veces cuando escuchas algún canto de la iglesia en algún lugar, él te está buscando. Aun cuando seas grande y tal vez dejaras de asistir a la iglesia porque te cambiaste de ciudad o algo parecido, Jesús te seguirá buscando, él nunca te olvidará.

Jesús se alegra cuando encuentra a su pequeño perdido.

 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Mateo 18.13

La biblia dice que en los cielos hay fiesta cada vez que alguien decide buscar a Jesús, así que cuando un niño que ha dejado de asistir a la escuelita regresa ese día hay mucha alegría en el cielo por él. ¿Conoces a alguien que ha dejado de asistir? ¿Puedes invitarlo a regresar? Si lo haces alegrarás el corazón de Dios.
Desafío para ti. Esta semana ve a buscar a un niño que asistía a la iglesia y vuelve a invitarlo, o invita uno nuevo.


Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 



Hoja de trabajo para niños pequeños


Hoja de trabajo para niños medianos


Hoja de trabajo para niños grandes


Respuesta laberinto






No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,