Semanario para la mujer ¡Arriba! Semana 8 - ¡Arriba emprendedora! -





¡Arriba emprendedora!


Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.
Eclesiastés 9:10 NVI


Continuamente estamos en una batalla emocional que en la mayoría de los casos paraliza a las personas. Por un lado están nuestros deseos por alcanzar tantas cosas en diversos ámbitos de nuestra vida, por otro lado está el proceso por el que tenemos que transitar día a día para poder llegar al destino anhelado, es ahí donde nos enfrentamos a un sin número de opositores y no me refiero necesariamente a personas, más bien a cosas tan simples y comunes que se vuelven tan pesadas, fuertes y desgastantes como por ejemplo:

La Rutina

La rutina de todos los días eterniza en nuestro interior el tiempo del cumplimiento.

Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Éxodo 32:1

La rutina o monotonía hizo que el pueblo se desesperara, la impaciencia nos hace claudicar como sucedió con el pueblo. Ellos pidieron a Aarón que les hiciera un dios porque Moisés no tenía para cuando llegar, muchas veces sentimos que no hay fecha para la realización de nuestros sueños, para ver el cumplimiento de lo que tanto deseamos.

Vagaron por el desierto, por lugar desolado, no hallaron camino a ciudad habitada; hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos.
 Salmo 107:4-5

¿Cuántas veces te has sentido desfallecer? Y ¿Qué te está matando? La simple rutina, hambrientas y sedientas, muchas veces también sentimos el alma desfallecer, y tampoco parece haber ciudades habitables para nosotras.

Los escasos recursos

        No contar con el recurso necesario nos meten en presión muchas veces, porque los sueños son muchos, pero el recurso es poco y entonces pareciere imposible y en vano todo esfuerzo y aunque muchas veces hemos hablado de lo especial que es ser creativos, en esos momentos parece no servir de mucho. Cuando los recursos menguan, las posibilidades se disipan a la vista, en ese momento, aunque no es fácil necesitamos mantener la actitud correcta.

Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18

El cumplimiento de los sueños de otros

En realidad, creo que una de las pruebas más difíciles de vencer es el ver el cumplimiento de las promesas de Dios en otras personas, cuando en nosotros mismos parece que nada ha pasado, pareciere que Dios ha decidido guardar silencio más tiempo del esperado y prolongar nuestro tiempo en la sala de espera ¿Cuál es tu sala de espera hoy? Quizá te encuentras en una cárcel, en un pozo de desesperación o en un sepulcro… No es fácil mantener un espíritu audaz, emprendedor y mantener el paso en medio de la adversidad porque son muchos los factores que intentan apagar nuestro espíritu, sin embargo, Dios espera no solamente verte salir de tu tiempo de prueba, Él espera verte con la mejor actitud.

Sin embargo, el jefe de los coperos se olvidó completamente de José.
Génesis 40

Génesis 40 nos narra una de las etapas más difíciles para José, cuando José muy amablemente interpreto el sueño del panadero y el copero y vio el cumplimiento de los sueños de estos y aunque el significado de uno de los sueños no era muy favorable, la interpretación del otro sueño era glorioso, significaba la restitución de un cargo muy importante en el reino, buena posición, buena vida… ¿Sabes? Dios te va poner cerca de personas a las cuales tú tendrás que interpretarles sus sueños, Dios te pondrá cerca de ellos para alinear sus vidas, para que su visión sea clara y para que puedan disfrutar de la restauración y restitución que solamente Dios puede darle al hombre. Muchos de ellos se irán de tu lado muy felices y tú tendrás que ver como sus vidas son bendecidas y prosperas y como suben de nivel, mientras tú tendrás que continuar en la sala de espera. Decídete a esperar como José lo hizo, procura que sea con un espíritu emprendedor, servicial y activo. Nada logró apagar el espíritu de José, ni el odio de sus hermanos, ni la cisterna, ni la esclavitud, ni la difamación, ni la cárcel, José siempre se mantuvo esperanzado y activo. Que nada apague tu espíritu.

¡Arriba emprendedora!

📅 Ejercicio práctico de este día: Te reto a no dejar nada pendiente de las cosas que sabes debes trabajar en esta semana, ya sea visitar a alguien, preparar un mensaje, sacudir alguna parte de tu casa que ha estado en espera, limpiar el jardín. Proponte terminar esta semana con todos tus compromisos cumplidos y no vuelvas a permitir que la constante batalla emocional apague tu espíritu y te paralicen.

Que nada apague tu espíritu ni tu deseo por emprender, por tener iniciativa, por soñar y luchar hasta ver el cumplimiento de esos anhelos. No importa que tan pequeñas sean las posibilidades o los recursos que hoy tienes a tu alcance, recuerda que el mayor poder con el que cuentas para lograrlo viene de arriba, su favor, gracia y amor son tu materia prima.

Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.
Eclesiastés 9:10 NVI.

🏡 Grupo.  ¿Que otra cosa crees  que está desgastando a muchas mujeres el día de hoy? ¿Cómo puedes mantener vivo tu espíritu emprendedor? Oren para que Dios les de ánimo, recursos y sabiduría para emprender lo que desean. 


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,