Deseo por la casa de Dios


Deseo por la casa de Dios

Deseo con toda el alma estar en los patios de tu templo; ¡me muero por llegar a ellos!
Tú eres el Dios de la vida, por eso te canto alegre con todas las fuerzas de mi corazón. Salmo 84.2

El día de hoy comenzamos una nueva serie que llamaremos Deseos, en estas fechas las personas suelen expresar sus mejores deseos y por otro lado muchas personas conciben sus propios deseos o anhelos de lo que quisieran que Dios les concediera o que llegue para el próximo año.


Un deseo es un sentimiento muy fuerte por algo, así que nuestros deseos también nos hablan de las cosas que consideramos valiosas, no puedes desear algo que no consideres valioso o importante. ¿Qué cosas deseas actualmente? Esos deseos hablan también de tus intereses.

Por lo que creemos que uno de los deseos que deberías tener en estos días o para el próximo año es el deseo por la casa de Dios. Un libro de la biblia que expresa su deseo por la casa de Dios es el de los Salmos como es el caso del salmo 84.

Veamos como este salmo expresa el deseo por la casa de Dios.

¿Qué tan enamorado estas de la casa de Dios?

¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehovah de los Ejércitos! Salmo 84.1

El salmista dice cuan amables o lo que seria mejor traducción amadas, la casa de Dios es amable en el sentido de algo que puedes amar ¿Qué cosas son inevitables amar? un bebé es amable, un cachorro es amable, en el sentido de que es muy difícil que alguien se resista amar. El salmista dice que las moradas del Señor (posiblemente refiriéndose a las habitaciones del templo) no son difíciles de amar.

Un verdadero creyente puede ver una belleza en donde otros solamente ven un templo. El amor puede ver belleza donde para otros tal vez no la hay y mucho más cuando se trata de la casa de Dios.

¿Qué tan grande es tu deseo por la casa de Dios?

Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. Salmo 84.2

El anhelo viene primeramente del alma, pero también físico. Algunas iglesias ven mal las danzas porque las consideran carnales, pero eso es precisamente lo que el salmista expresa, no solamente era el deseo de su alma sino su carne cantaba al Dios vivo. Cualquier expresión que demos a Dios en la iglesia es carnal, cantar, aplaudir, danzar, orar, levantar las manos, todo es meramente carnal, lo importante es que pasemos de lo carnal a lo espiritual, de gozarnos humanamente a llenar nuestra alma de la presencia de Dios.

Lo hermoso de este versículo es la expresión ardientemente, esta expresión indica que su deseo lo hacia desfallecer, ¿ha tenido ese deseo en algún momento? Sea honesto y respóndase adecuadamente, ¿De qué es capaz por la casa de Dios? muchas veces hemos sacrificado días especiales, hemos asistido por encima de nuestra propia salud, como siempre hemos dicho tenemos un récord de asistencia y casi podemos decir que días exactamente son los que hemos faltado y porque razones. Por otro lado ¿Qué lo ha hecho poner en segundo lugar la casa de Dios? por el otro lado son muchos los que en algún momento han dejado de asistir por cosas que para nosotros son mínimas.

¿A que estarías dispuesto por la casa de Dios?

Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán.  Salmo 84.4

El salmista expresa su admiración por quienes llevan el oficio del sacerdocio que eran quienes continuamente estaban en la casa de Dios haciendo todo tipo de servicios, eran como las familias pastorales de aquel tiempo. ¿Se ha preguntado como es la vida de un pastor? Continuamente hay algo que hacer en la casa de Dios, no porque no tengamos nada que hacer sino porque aprovechamos la mayor parte de nuestro tiempo para servir al Señor. Para alguien que ama la presencia de Dios y su casa no hay nada mejor que vivir en ella.

Además, esto tiene un impacto en la siguiente generación, el salmista dice: “Perpetuamente te alabaran” esto habla de los hijos, ¿Cómo se puede alabar perpetuamente? A través de las generaciones, una generación que deja de alabar a Dios es porque la generación anterior o no les mostró esa devoción o les dio un mensaje equivocado, una generación que no alaba a Dios es porque sus padres les transmitieron tibieza, falta de compromiso, o porque sus padres, aunque asistían les enseñaron con religiosidad y les compartieron un mensaje lleno de prejuicios. ¿Dónde está tu siguiente generación?  

Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. Salmo 84.3

el salmista ve dichosas hasta las aves que pueden anidar en la casa del Señor. ¿De que manera puedes acercarte lo mas que puedas a la casa de Dios? cuando alguien ama la casa de Dios busca cualquier oportunidad para estar en ella.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,