Tu vales mucho


Tú vales mucho

 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Mateo 18.10

¿Qué crees que significa menosprecio? ¿Qué piensas cuando escuchas esa palabra? ¿Qué tal si la dividimos en dos palabras? Menos precio, ahora ¿Qué crees que significa? Así es, la palabra menosprecio se utiliza cuando algo se le quita valor, el precio es el valor que tienen las cosas como en una tienda, y cuando baja el precio entonces se está menospreciando, esto es bueno cuando vamos a comprar algo, pero no es bueno cuando se menosprecia a las personas, pues todos queremos sentirnos que somos valiosos, ¿alguna vez te han menospreciado? o ¿Te has sentido menospreciado?


A Jesús no le gusta que las personas menosprecien a otros especialmente a pequeños como tú, es por eso que dice la biblia que los pequeños tienen ángeles que todos los días ven a Dios y seguramente le reportan lo que sucede con sus pequeños.

Ahora veamos ¿Cómo el Señor te ayuda a enfrentar el menosprecio?

Dios entiende tus sentimientos

 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53.3

La biblia dice que Jesús también fue menospreciado, así que él te comprende si en algún momento te sientes así, puedes ir a Jesús para que te ayude.

Dios te aprecia, aunque los demás no lleguen a hacerlo

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Salmos 27.10

A veces los demás pueden decirnos cosas que nos hagan sentir poca cosa, o despreciar lo que hagamos, incluso a veces sin querer nuestros padres pueden decirnos cosas como: tú no puedes, estas muy chico, etc., pero la biblia dice que aun cuando nuestros padres no nos valoraran el Señor si lo hace.

Dios no quiere que te compares

“Es mejor ser feliz con lo que se tiene que querer siempre tener más y más” (Eclesiastés 6:9 PDT).

A veces no solo nos menosprecian los demás, a veces nosotros mismos nos quitamos valor cuando nos comparamos con otros, si continuamente te comparas con lo que otros niños tienen, sus familias, sus vidas, podrías menospreciar lo que tu eres y tienes, pero cuando entiendes que no necesitas nada de eso para ser feliz sabrás que lo que tienes es muy valioso y especialmente lo que eres.


Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños medianos



Hoja de trabajo para niños grandes






No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,