Obreros traídos por su Mano - Día 20 - Plan devocional de la Mano del Señor



Obreros traídos por  su Mano✋




✍️Y conforme a la mano bondadosa de nuestro Dios sobre nosotros, nos trajeron a un hombre con entendimiento de los hijos de Mahli, hijo de Leví, hijo de Israel, es decir, a Serebías, con sus hijos y hermanos, dieciocho hombres. Esdras 8.18


En el primer devocional recordarás que ya hablamos sobre el escriba y sacerdote Esdras contemporáneo de Nehemías, quien tenía a su cargo llevar un grupo de los exiliados de regreso a Jerusalén. Así como Nehemías Dios lo usó para la reedificación de los muros, Esdras fue usado por Dios para la restauración del templo y el servicio a Dios.

La tarea de Esdras de haber sido elegido para llevar a los cautivos de regreso era un desafío muy grande y desgastante, por lo que el mismo Esdras que sin duda era un hombre esforzado, se refiere continuamente a que no habría logrado todo esto si no fuera había sido fortalecido por la bondadosa mano de Dios sobre él.

✍️y que me ha extendido misericordia delante del rey y de sus consejeros y delante de todos los príncipes poderosos del rey. Así fui fortalecido según estaba la mano del Señor mi Dios sobre mí, y reuní a los jefes de Israel para que subieran conmigo. Esdras 7.28 NBLA

Sin embargo uno de los problemas a los que Esdras se enfrentaba en este proceso de restauración era la falta de servidores para la casa de Dios, había mucha gente involucrada, pero no había levitas, los cuales eran importantes para el trabajo de la obra. Aunque si se contaba con sacerdotes, era increíble que entre los 1,496 hombres que subieron no se encontrara ningún levita. 

Sin embargo como ya leímos al principio Esdras dice que gracias a la mano de Dios se les unieron levitas y servidores para el templo, de los cuales se dice que Serebías era un hombre con entendimiento o como dicen otras versiones capacitado, por lo que Esdras ve la mano de Dios en eso. En total se unieron 220 servidores para el templo que sin duda serían de gran ayuda en este gran trabajo que estaba por hacerse.

Jesús en una ocasión dijo:

✍️«Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. Lucas 10:2 NVI

Creo que en ocasiones estamos rodeados de personas y al parecer contamos con gente para hacer la obra, cualquiera puede pensar que no hace falta ayuda en la iglesia, sin embargo a veces mas que contar con una comunidad de creyentes, nos hacen falta personas que tengan el corazón para servir, como Esdras necesitaba a los levitas.

Jesús nos enseño que mas que orar por que la gente llegue a la iglesia, oremos para que Dios mande obreros que nos ayuden a alcanzar a la gente. Esta era la crisis de Esdras, era muy bueno llevar mucha gente con él, pero él necesitaba obreros para la casa de Dios, nos alegramos cuando alguien nuevo llega a la iglesia pero no es suficiente, necesitamos obreros porque las tareas nos sobrepasan a los que servimos. Oremos al Señor de la mies que su bondadosa mano nos traiga obreros para su casa, así como lo hizo en el tiempo de Esdras.

🙌 Reflexión

¿Alguna vez le ha hecho falta que le den una mano?; ¿Cómo se ha sentido cuando ha recibido ayuda?; Ha visto alguna tarea en la iglesia en la que pueda ayudar?

🤝Acción
Ofrézcase como voluntario en el servicio de la casa de Dios. 


🙏 Oración

Amado Dios, reconozco que la obra de tu reino es mucha y que son pocos los que sirven en ella, te ruego que muevas tu mano y envíes obreros a tu iglesia, para alcanzar y cuidar a los que no te conocen y te pido que uses mi vida en el lugar que tu has diseñado para mí, no solo quiero buscarte también quiero servirte. En el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Envíame a Mí  de Jesús Adrián Romero

2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,