Fue su mano - Día 19 - Plan devocional de la Mano del Señor





✍️No fue con sus espadas que conquistaron la tierra, ni sus brazos fuertes les dieron la victoria. Fueron tu mano derecha y tu brazo fuerte y la luz cegadora de tu rostro que los ayudaron, porque los amabas. salmo 44:3 NTV

Dios no tiene favoritos, pero ¿alguna vez te has sentido como la persona favorita de Dios? O ¿has tenido la sensación de que has obtenido cosas y privilegios que no fácilmente se pueden lograr? Las personas pueden decir que tienes suerte, pero nosotros sabemos que no es así, no ha sido suerte, fue su mano.

Destacar en diferentes ámbitos como la escuela o el trabajo, recibir puestos que otros viven deseando, hallar gracia ante los demás, obtener oportunidades, incluso ganarte premios, todas esas cosas son privilegios que no es común que les ocurran a todos, y como ya dijimos aunque Dios no tiene favoritos, sin duda la gracia de Dios está sobre tu vida.

En el salmo 44 de quien se desconoce su autor, se nos habla que Israel está pasando por un tiempo de calamidad, por lo que el salmista hace un recordatorio de las grandes hazañas que Dios ha hecho en el pasado, de como los favoreció para que conquistaran la tierra y reafirma que no fue la espada de Israel ni su fuerza sino la mano de Señor la que los ayudó.

Es bueno recordar como el salmista que si logramos algo no ha sido nuestra fuerza, no han sido nuestras habilidades, no ha sido nuestra inteligencia, ni nada que podamos atribuirnos a nosotros obteniendo el merito, si solamente su mano.

Su mano es la que te llevado a esos lugares, su mano es la que te ha hecho caer en gracia, su mano es la que nos te hecho visible para que se te considere en lugares que no esperas ni imaginas. ¡Que extraordinario!

Me encanta como termina el versículo 3 que nos da las razones por las que que la mano de Dios ha hecho todas estas cosas, “porque los amabas” si la mano de Dios ha sido tan buena contigo y te ha favorecido tanto es porque te ama. Cada vez que logres algo que sabes muy bien, que tú no podrías con tus propias fuerzas, recuerda Dios te ama y fue su mano.

🙌 Reflexión

¿Te han dicho que tienes suerte? ¿Qué cosas extraordinarias te han sucedido que pareciera que ha sido suerte? ¿Crees que Dios ha sido? ¿Crees que Dios puede repetir eso nuevamente? 

🤝Acción
Dale gracias a Dios por su favor sobre tu vida. 


🙏 Oración

Amado Dios, te agradezco por mostrarme cuanto me amas, a través de todos esos momentos en los que me has favorecido, en los que me has dado oportunidades, en los que me has bendecido, reconozco que siempre has sido, que siempre ha sido tu mano sobre mí, te pido que no me sueltes y me sigas llevando a todos los lugares que tú quieres. En el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Gracias  de Marcos Witt


4 comentarios:

  1. Anónimo23:32

    Gracias Señor por tu gran amor!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:43

    Hermoso devocional gracias pastor , sin duda alguna he visto la gracia de Dios en mi vida y me siento agradecida por eso. 🙏

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,