Extiende tu mano Señor - Día 21 - Plan devocional de la Mano del Señor




















Extiende tu mano Señor✋


✍️Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús». Hechos 4.29-30

¿Qué es la iglesia sin el mover de la mano de Dios sobre ella? Sencillamente ¡Nada! Podemos predicar, orar, cantar y hacer cualquier actividad religiosa, pero todo eso sería obra muerta, todo sería un servicio vacío. Y es que cuando leemos leemos el contexto de la cita de hoy y otros pasajes más, sabemos que la mano de Dios es mas que una expresión que utilizamos, la mano de Dios es la manifestación del Espíritu Santo, ya que tal como podemos ver en el capítulo de hoy los creyentes después de orar fueron llenos del Espíritu Santo y es obvio pues ¿Cómo pueden los creyentes sanar enfermos, hacer señales y prodigios? Si no es porque el Espíritu Santo que está obrando a través de ellos. Así que la mano del Señor también es la manifestación del Espíritu Santo sobre su iglesia. 

En el capitulo cuatro de hechos los discípulos de Jesús habían sido amenazados por predicar a Jesús. Esta amenaza debería haberlos detenido o asustado, ya que como sabemos Jesús había sido crucificado por las mismas razones que ahora los judíos no quería que se hablara sobre él y aunque los discípulos sabían que Jesús había resucitado, también sabían que la crucifixión era un proceso muy doloroso que nadie seguramente querría experimentar. 

Sin embargo esto no los detuvo al contrario oraron al Señor para que pudieran predicar sin temor, esto es interesante, porque no pidieron que les quitaran la oposición o que sus enemigos desaparecieran sino pidieron valentía para continuar con la obra, esa es una buena oración que debemos hacer cuando nos encontremos en dificultades, en lugar de pedir que Dios las quite, debemos pedir valentía para continuar avanzando. Que Dios nos quite los problemas solamente detendrá nuestro crecimiento en la vida.

Los discípulos estaban determinados a continuar valientemente predicando el evangelio, pero sabían que necesitaban mucho más que compartir, necesitaban señales que los acompañaran, necesitaban la mano de Dios moviéndose mientras ellos compartían.

Hoy en día la iglesia realiza muchas actividades, pero al igual que en el pasado seguimos necesitando la presencia del Espíritu Santo en cada una de ellas. Gracias a Dios no sufrimos una persecución como en el tiempo de los primeros discípulos, sin embargo necesitamos que la mano de Dios se mueva mientras hacemos iglesia, cada vez que nos reunimos, cada vez que visitamos, cuando transmitimos, incluso cuando trabajamos o estudiamos, necesitamos que la mano del Señor nos respalde y que ocurran cosas extraordinarias nos movemos en este mundo. 


🙌 Reflexión

¿Has tenido temor de compartir el mensaje de Cristo?, ¿Te gustaría que Dios te usara para sanar enfermos?, ¿Qué crees que podemos hacer para que la mano de Dios nos respalde?

🤝Acción
Pide a Dios que te llene de su Espíritu Santo y no dejes de hacerlo hasta que suceda o vuelva a suceder. 


🙏 Oración

Amado Dios,  ayúdanos a poder alcanzar este mundo, sabemos que sin tu respaldo no podemos lograrlo, danos la valentía y poder para llegar a los corazones que te necesitan, extiende tu mano para que seamos usados para sanar enfermo y hacer obras extraordinarias en tu Nombre, llénanos de tu Espíritu Santo y usa nuestras vidas para tu gloria, en el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Ven Espíritu Santo  del grupo Barak 

2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,