Manos que sanan✋
✍️»¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. Job 5.17-18
Durante estos días hemos visto otro lado de la mano de Dios que se manifiesta en justicia y castiga a malvados y pecadores y corrige a sus hijos. Pero por supuesto que la mano de Dios no está solo para castigar, sino también como un padre amoroso sus manos nos sanan.
la sanidad de sus manos es muy significativa para la iglesia, ya que en el ministerio de Jesús hubo muchas personas que fueron sanadas a través de un toque suyo, también el Señor envío a los creyentes a predicar el evangelio y que sanaran a las personas a través de sus manos. Así que es necesario que sepamos que Dios castiga justamente, sin embargo no podemos quedarnos con la imagen de la mano de Dios como castigadora sino principalmente como sanadora.
En la historia de hoy nuevamente nos encontramos con David, quien por lo que vemos continuamente se encontraba en momentos difíciles.
En una ocasión David cometió un pecado que desagradó al Señor, se cree que un momento de arrogancia David hizo un censo que desagradó al Señor, entonces vino un profeta de parte de Dios para hablarle sobre la posible consecuencia de esta falta.
✍️Entonces Gad fue a ver a David y le dijo: ―¿Qué prefieres: siete años de hambre en la tierra, o huir tres meses delante de tus enemigos, o tres días de epidemia? Piénsalo y hazme saber la respuesta que le debo dar al Señor. 2 Samuel 24.13 NBV
Imagínese por un momento que usted pueda elegir su castigo ¿Qué difícil decisión? Por donde lo veamos no era nada fácil, ¿usted que escogería? Sin embargo David después de pensar dijo:
✍️—¡Estoy entre la espada y la pared! —respondió David—. Pero es mejor que caigamos en las manos del Señor, porque su amor es grande, y no que yo caiga en las manos de los hombres. 2 Samuel 24.14
Una característica de David es que conocía el amoroso corazón de Dios, veamos como hace ese contraste entre la mano del hombre y la mano de Dios. Los comentaristas opinan que David terminó aceptando la peste. David sabía que la mano de Dios puede ser dura cuando viene contra nosotros pero también sabía que su corrección es de amor y no de destrucción, conocía el corazón del Padre, como cuando en algún momento hemos corregido a nuestros hijos pero en el fondo sentimos compasión y les aligeramos el castigo y les damos otra oportunidad, porque sabemos que necesitan ser corregidos pero también les amamos tanto que no queremos verlos sufriendo.
✍️Cuando el ángel extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla, el Señor se arrepintió del mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: «¡Basta! ¡Detén ahora tu mano!». Y el ángel del Señor estaba junto a la era de Arauna el jebuseo. 2 Samuel 24.16 NBLA
Tenía razón David cuando sabía que la mano de Dios sería mas compasiva con ellos. Según las cuentas aun faltaba para cumplirse el plazo y ahora el ángel se dirigía a la gran ciudad de Jerusalén, pero como leemos el Señor lo detuvo. Seguramente las perdidas en la ciudad hubiera sido muchísimas.
✍️»¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. Job 5.17-18
¿Hay alguna área en tu vida en la que crees que necesitas sanidad? ¿Alguna vez has experimentado la mano de Dios sanándote?
🤝Acción
Tal vez al igual que David estás pasando por un proceso de disciplina y sanidad, un acto simbólico de reconciliarte con Dios es darle una ofrenda de paz, si este es tu caso da una ofrenda que Dios ponga en tu corazón como un acto de reconciliación al igual que David (2 Samuel 24:21-25)
🙏 Oración
👏 Alabanza
Te recomendamos la alabanza Desde mi interior de Hillsong en español
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,