Manos que sanan - Día 12 - Plan devocional de la Mano del Señor












Menú principal 👆


 Manos que sanan

✍️»¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. Job 5.17-18


Durante estos días hemos visto otro lado de la mano de Dios que se manifiesta en justicia y castiga a malvados y pecadores y corrige a sus hijos. Pero por supuesto que la mano de Dios no está solo para castigar, sino también como un padre amoroso sus manos nos sanan. 


la sanidad de sus manos es muy significativa  para la iglesia, ya que en el ministerio de Jesús hubo muchas personas que fueron sanadas a través de un toque suyo, también el Señor envío a los creyentes a predicar el evangelio y que sanaran a las personas a través de sus manos. Así que es necesario que sepamos que Dios castiga justamente, sin embargo no podemos quedarnos con la imagen de la mano de Dios como castigadora sino principalmente como sanadora. 


En la historia de hoy nuevamente nos encontramos con David, quien por lo que vemos continuamente se encontraba en momentos difíciles. 


En una ocasión David cometió un pecado que desagradó al Señor, se cree que un momento de arrogancia David hizo un censo  que desagradó al Señor, entonces vino un profeta de parte de Dios para hablarle sobre la posible consecuencia de esta falta.  


✍️Entonces Gad fue a ver a David y le dijo: ―¿Qué prefieres: siete años de hambre en la tierra, o huir tres meses delante de tus enemigos, o tres días de epidemia? Piénsalo y hazme saber la respuesta que le debo dar al Señor. 2 Samuel 24.13 NBV


Imagínese por un momento que usted pueda elegir su castigo ¿Qué difícil decisión? Por donde lo veamos no era nada fácil, ¿usted que escogería? Sin embargo David después de pensar dijo:


✍️—¡Estoy entre la espada y la pared! —respondió David—. Pero es mejor que caigamos en las manos del Señor, porque su amor es grande, y no que yo caiga en las manos de los hombres. 2 Samuel 24.14


Una característica de David es que conocía el amoroso corazón de Dios, veamos como hace ese contraste entre la mano del hombre y la mano de Dios.  Los comentaristas opinan que David terminó aceptando la peste.  David sabía que la mano de Dios puede ser dura cuando viene contra nosotros pero también sabía que su corrección es de amor y no de destrucción, conocía el corazón del Padre, como cuando en algún momento hemos corregido a nuestros hijos pero en el fondo sentimos compasión y les aligeramos el castigo y les damos otra oportunidad, porque sabemos que necesitan ser corregidos pero también les amamos tanto que no queremos verlos sufriendo.


✍️Cuando el ángel extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla, el Señor se arrepintió del mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: «¡Basta! ¡Detén ahora tu mano!». Y el ángel del Señor estaba junto a la era de Arauna el jebuseo. 2 Samuel 24.16 NBLA


Tenía razón David cuando sabía que la mano de Dios sería mas compasiva con ellos. Según las cuentas aun faltaba para cumplirse el plazo y ahora el ángel se dirigía a la gran ciudad de Jerusalén, pero como leemos el Señor lo detuvo. Seguramente las perdidas en la ciudad hubiera sido muchísimas.  


✍️»¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. Job 5.17-18


La corrección de Dios puede ser dolorosa, pero Dios también quiere sanarnos, ya sea por la disciplina que hemos pasado o porque nos encontramos pasando por un momento de dolor. Dios te ama y por eso te corregirá cuando sea necesario, pero también verá tu sincero arrepentimiento y entonces te consolará y te sanará como lo hace un padre con su hijo. 

Del devocional de hoy aprendemos que si somos disciplinados por Dios es porque hemos dado apertura al pecado; aprendemos que si Dios aunque Dios nos corrija siempre prevalecerá su amor hacia nosotros y tendrá misericordia no castigándonos como merecemos;  aprendemos que su mano no solo disciplina sino sobre todo sana y es su deseo aliviar nuestro pesar. Hoy es mejor quedar en las manos amorosas de Dios. 


🙌 Reflexión 

¿Hay alguna área en tu vida en la que crees que necesitas sanidad? ¿Alguna vez has experimentado la mano de Dios sanándote?


🤝Acción 

Tal vez al igual que David estás pasando por un  proceso de disciplina y sanidad, un acto simbólico de reconciliarte con Dios es darle una ofrenda de paz, si este es tu caso da una ofrenda que Dios ponga en tu corazón como un acto de reconciliación al igual que David (2 Samuel 24:21-25)


🙏 Oración

Amado Dios nuevamente vengo a ti pidiendo tu restauración, te pido que sanes todo lo que se ha derrumbado en mi vida, sana mi vida, mi familia, mi trabajo, y todo lo que sabes que amo, hazme volver a los tiempos de tu gracia y bendición. En el nombre de Jesús. Amén. 


👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Desde mi interior de Hillsong en español

 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,