Testimonios de su mano - Día 13 - Plan devocional de la Mano del Señor













Menú principal 👆

Testimonios de su mano 

 

✍️23 Pues el Señor su Dios secó el río a la vista de ustedes y lo mantuvo seco hasta que todos cruzaran, tal como hizo con el mar Rojo cuando lo secó hasta que todos terminamos de cruzar. 24 Lo hizo para que todas las naciones de la tierra supieran que la mano del Señor es poderosa, y para que ustedes temieran al Señor su Dios para siempre». Josué 4.23.24-NTV

 

Creo que para este tiempo ya hemos aprendido mucho sobre como la mano de Dios se manifiesta sobre nosotros y esto es importante porque nos sirve para reforzar nuestra fe y confianza en él.

 

Es muy difícil que a partir de este tiempo no veas la mano de Dios en tu vida porque seguramente has aprendido a identificarla, pero además de eso el deseo de Dios no es solamente que tu aprendas a reconocer la mano de Dios sino que también tus hijos y  el mundo a tu alrededor pueda verla. Como ya vimos en un devocional en una ocasión los enemigos de Israel no les quedó de otra que reconocer la mano de Dios sobre ellos.

 

Todos sabemos que cuando Israel salió de Egipto Dios abrió el mar para que ellos pudieran cruzarlo y salvarse, pero tal vez pocos saben que después liderados por Josué Dios hizo un milagro similar en el que el pueblo cruzó el rio Jordán, en esa ocasión Dios pidió que ellos colocaran doce piedras como una especie de monumento, siempre me gusta mencionar que Dios eso tenía un propósito muy importante y era que su milagro se perpetuara en el recuerdo de su pueblo.

 

✍️21 y les dijo a los israelitas: «En el futuro, cuando sus hijos les pregunten qué significan estas piedras, 22 ustedes les dirán que son para recordarnos que los israelitas cruzamos el Jordán sobre terreno seco. Josué 4.21-22 BLPH

 

Josué les dice al pueblo que el propósito de esas piedras era para que cuando sus hijos preguntaran, ellos les recordaran el milagro que Dios había hecho, si algún hijo comenzaba a olvidar el suceso algún día esas piedras serían un recordatorio, así como todos recordaban cuando abrió el mar rojo. Sin duda Dios quería que nadie olvidara el poder de su mano, Dios quería que los pueblos alrededor supieran de su poder.

  

Dios ha hecho milagros en nuestras vidas pero muchas veces tendemos a olvidarlos, no tenemos recuerdos ni registro de ellos, como ya les he dicho cada vez que Dios haga un milagro tómate una foto, guarda algún recuerdo, porque servirá para refrescar tu fe en el futuro. Ese recuerdo también servirá para tus hijos, tal vez en algún momento no estemos y ellos verán fotos de cuando buscábamos a Dios y entonces pensarán que es lo que ellos también deben hacer, porque es un recordatorio de nuestra fe y de la mano de Dios sobre nuestras vidas.

 

A partir de este tiempo cada vez que identifiques un suceso en tu vida en el que has visto la mano de Dios no dudes en  testificarlo, hablar sobre lo que Dios ha hecho en tu vida te ayudará en los momentos difíciles, servirá para despertar la fe en las siguientes generaciones y hará que los no creyentes que te rodean tengan siempre presente que Dios te ha ayudado, que la razón por la que muchas veces has triunfado ha sido por tu fe en Dios, porque tienes un Dios poderoso.


🙌 Reflexión 

¿Tienes recuerdos de milagros que Dios ha hecho en tu vida en los que viste su mano? ¿Qué tan frecuentemente hablas con tus hijos sobre los milagros que Dios ha hecho en tu vida? ¿Alguna vez tus hijos han hecho referencia a un milagro que les has contado? ¿Cómo podrías hacer para que los no cristianos conozcan los milagros que Dios ha hecho en tu vida?

🤝Acción 

Este día habla con  tu familia de algún milagro que Dios ha hecho en tu vida y diles que así como hizo en el pasado, también puede hacerlo en este tiempo. 


🙏 Oración

Amado Dios te agradezco por todas las veces que me has ayudado, por todas las veces que me has salvado, porque siempre me has provisto, ayúdame a recordar siempre las obras de tu mano en mi vida, ayúdame a transmitirlas a mis hijos y que el mundo vea todo lo que has hecho en mí, que yo sea un ejemplo de fe y búsqueda de tu presencia. Te lo pido en el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Hoy te recomendamos la que creo es una de las alabanzas favoritas de la iglesia Lo harás otra vez de Elevation Worship

  

2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,