Manos que disciplinan - Día 11 - Plan devocional de la Mano del Señor



Menú principal 👆


 Manos que disciplinan


✍️Ya no me castigues, que los golpes de tu mano me aniquilan. Salmo 39.10

 

Las personas tienen problemas cuando llegamos a decir que Dios castiga, porque entonces cuestionan ¿Cómo podría un Dios de amor castigar? Sin embargo así es, Dios es amor pero eso no significa que no tenga que corregir a sus hijos, porque ¿Qué padre no corrige a sus hijos? Solo aquel que no los ama. Dios no solamente tiene mano dura contra los malvados o contra nuestros enemigos como ya hemos visto en los devocionales pasados, también endurece su mano contra sus hijos, pero entendamos la razón de esto.

 

Nuevamente David es nuestro ejemplo el día de hoy, al leer el salmo 39 podemos notar que David se encuentra en problemas, estos problemas al parecer son tan fuertes que él siente morir. Sin embargo David también es consciente de cual es la causa por la que esto está sucediendo, la razón por la que muchas veces nos pasan este tipo de situaciones se debe al pecado.

 

Cuando nos disciplinas por nuestros pecados, consumes como una polilla lo que estimamos precioso... Salmo 39.11a NTV

 

Pero aquí hay una lección maravillosa que aprendemos cuando la mano de Dios viene contra nosotros no quiere destruirnos como David sentía que estaba sucediendo con él. Proverbios dice:

 

Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. Proverbios 3:12

 

El tema de la corrección física se ha vuelto un debate porque algunos dicen que causa daño en la vida de los hijos, y cómo yo no me quiero meter en problemas en este tema siempre recomiendo la lectura de Cómo criar un hijo de voluntad firme Del Dr. Dobson quién habla sobre esto de forma muy seria y con excelentes puntos. Pero bueno volviendo al tema  como leímos la biblia dice que corregir es una manifestación de amor.


Por supuesto estamos en contra del abuso físico y la corrección desmedida, porque ahí no hay amor sino frustración y amargura y ese tipo de corrección hace mucho daño. Muchas veces es necesario que Dios nos corrija porque es la única forma en la que enderezamos nuestro camino y nos alejemos de la perdición.

El libro de Proverbios dice:

La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte. Proverbios 23.14

 

No todo lo difícil que enfrentamos significa que Dios nos está castigando, pensar así es un error muy grande, pero si en algún momento te analizas y eres sincero contigo y te das cuenta que lo que estas pasando es una corrección de parte del Señor, debes primero arrepentirte y pedir perdón por tu pecado y segundo agradecer que su amor aún está contigo corrigiéndote porque tiene planes para tu vida, y quiere que seas mejor cada día. Hay personas que hacen lo malo y dicen: No me ha pasado nada me sigue yendo bien. Pero eso podría significar que su corazón se ha endurecido demasiado y que Dios sabe que nada lo hará cambiar de parecer al igual que el faraón cuando endureció su corazón. 

La biblia dice: 

Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos. Proverbios 13.24 NTV


En Conclusión, si estás pasando por un tiempo de disciplina o corrección  es porque has permitido entrar el pecado a tu vida, si Dios te está corrigiendo es porque te ama y tiene planes para tu vida, para que ese tiempo de corrección termine reconoce tu falta, arrepiéntete y vuelve tu corazón a Dios. 


🙌 Reflexión 

¿Estás pasando por un tiempo muy difícil en tu vida? ¿Crees que se trata de algo natural o es un tiempo de corrección? ¿Cómo podrías diferenciar una prueba de una disciplina? 


🤝Acción 

Aplica el siguiente texto a tu vida y reflexiona lo que Dios te habla a través de él 

Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón;
    ponme a prueba y sondea mis pensamientos.
24 
Fíjate si voy por mal camino,
    y guíame por el camino eterno.

Salmo 139.23-24


🙏 Oración

Amado Dios vengo a ti reconociendo que te necesito en mi vida, te pido que tu espíritu me redarguya de todo pecado y que me limpies con tu sangre, quita todo castigo de mi vida y dame la gracia tuya para levantarme y restaurarme, te lo pido en el Nombre de Jesús. Amén. 


👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Perdóname de Barak


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,