La Mano de Dios puede cambiar tu vida - Día 6 - Plan devocional De la mano del Señor



Menú principal 👆

La Mano de Dios puede cambiar tu vida


✍️Jabes invocó al Dios de Israel, diciendo: «¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y Tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!». Y Dios le concedió lo que pidió. 1 Crónicas 4.10 NBLA

 

La oración de Jabes es una de las oraciones mas interesantes y llamativas que podemos encontrar en la Biblia. A pesar de no ser una oración muy extensa esta se ha convertido en un modelo poderoso de oración al grado que muchos han sacado estudios y temas acerca de esta.

 

Lo interesante es que Jabes no es tan conocido como otros hombres de la biblia, de hecho no sabríamos nada de él si no hubiera sido porque el escritor sagrado mientras mencionaba una gran lista de personas en una genealogía que leemos en el capítulo cuatro de 1 Crónicas decidió hacer un paréntesis , y se detuvo con Jabes para darnos un pequeño contexto de él. El escritor creyó que este hombre merecía más que solo ser mencionado en árbol genealógico, muchos hombres que se mencionan en ese capítulo seguramente fueron especiales y habrán hecho cosas sobresalientes, pero el escritor quiso destacar a Jabes que se dice fue mas importante que sus hermanos y sin duda lo fue pues no pudo pasó por desapercibido en este capítulo.

 

Jabés fue más famoso que sus hermanos, y su madre le puso por nombre Jabés, porque dijo: «En verdad lo he dado a luz con dolor.» 1 Crónicas 4.9 DHH

 

Pero pensemos un momento ¿Cómo es que llegó a ser mas ilustre que todos como dicen otras versiones? Al parecer todo se debe a una oración que hizo, que ahora conocemos como la oración de Jabes.

 

«¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y Tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!».

 

Cada elemento de esta oración tiene una enseñanza por lo que solo me enfocaré a la lección de hoy. Jabes debió haber sido una inspiración en su tiempo para muchos porque el escritor sagrado tiene clara la oración que hizo, posiblemente porque Jabes siempre hablaba de eso. Esto nos lleva a algo mas profundo, se nos dice que su nacimiento no fue como otros, su madre dice que lo dio a luz en dolor, seguramente el nacimiento de sus hermanos también fue doloroso pero cuando Jabes nació su madre tiene que claro que le dio mucho dolor, así que le pone un nombre que es un juego de palabras su nombre lleva el significado de dolor.

 

Se imagina ir por la vida con un nombre que significa dolor, cualquiera lo hubiera aceptado y pensado pues me tocó vivir en dolor, pero no fue así con Jabes, este es un hombre que se rehusó a vivir en dolor, que se sobrepuso a su nombre con el que había sido etiquetado, así que hizo esa oración poderosa que le cambió la vida. En su oración Jabes pidió que la mano de Señor estuviera con él para ser librado del dolor.

 

Yo no sé si estás pasando por un momento de dolor, pero hoy tú también puedes orar como Jabes y pedir que la mano de Dios este contigo, esa oración le cambió la vida a él y creo que también puede cambiar la tuya. Tal vez tu nombre no significa dolor, pero te han herido con palabras y has sido etiquetado de otras formas que te has acostumbrado a sentirte así, hoy niégate a vivir de esa manera, rompe con ese patrón en tu vida y cámbiala como Jabes lo hizo con la suya.

 

🙏 Oración

Amado Dios hoy vengo al igual que Jabes para que tu puedas cambiar mi vida, hoy al igual que él te pido que me bendigas que me hagas crecer, que pueda lograr mas de lo que he logrado, que tu mano esté conmigo para protegerme y librarme de todo mal especialmente del dolor, no quiero vivir en ese dolor que me consume mis días, dame otra vida como se la diste a Jabes. Te lo pido en el Nombre de tu amado hijo Jesús. Amén


🙌 Reflexión 

A parte de la mano de Dios ¿Qué otras cosas pide Jabes? ¿Qué crees que significa lo que pide cuando dice ensanchar mi territorio? ¿Tienes en tu vida alguna etiqueta que te causa dolor? ¿Qué cosas crees que puedes hacer para darle un giro a tu vida?


🤝Acción 

Identifica aquellas cosas que te causan dolor anótalas y decide sacarlas de tu vida. Comienza a partir de este tiempo a luchar contra lo que quiere mantenerte en dolor y haz cambios significativos en tu vida.


👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Oración de Jabes de Michael Rodríguez del Álbum que lleva el mismo nombre y que también te comparto en un enlace más abajo. 


https://youtube.com/playlist?list=PLz3PXsqb-98GpB7Wmo7aTyTU55j_piHfT

2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,