Placeres de su mano - Día 7 - Plan Devocional de la Mano del Señor



Menú principal 👆

Placeres de su mano 

 

✍️Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. Eclesiastés 2.24

 

Uno de mis libros favoritos de la biblia es Eclesiastés, a su escritor (Salomón) amaba observar reflexionar, pensar sobre la vida y como dice el versículo de hoy, llegar a conclusiones. Y la conclusión a la que llegó en este versículo es a la de disfrutar la vida.

 

Se cree que para este tiempo Salomón ya era grande de edad, por lo que seguramente ya había pasado mucho tiempo reflexionando sobre la vida, la biblia dice que fue un hombre muy sabio, pero también tuvo sus momentos de crisis existencial como nos lo dice en:  Eclesiastés 2.18-19,23

 

18 llegué a odiar todo el trabajo que hice en este mundo porque tengo que dejarles a otros lo que yo he ganado. 19 ¿Y quién sabe si mis sucesores serán sabios o necios? Sin embargo, ellos se van a apoderar de todo lo que yo he adquirido bajo el sol a través de mi destreza y esfuerzo. ¡Qué absurdo! Entonces, ¿qué gana la gente con tanto esfuerzo y preocupación en esta vida? 23 Sus días de trabajo están llenos de dolor y angustia, ni siquiera de noche pueden descansar la mente. Nada tiene sentido. 

 

¿Ha tenido alguna vez pensamientos parecidos a los de Salomón? Tal vez no lo mismo pero si pensamientos que le incomodan, que no le permiten de cierta forma disfrutar la vida, que le dan un cierto grado de insatisfacción, algunos estos pensamientos llegan con mas intensidad en la llamada crisis de los 40 creo que tal vez por eso me he vuelto mas reflexivo que antes. Los pensamientos sobre decisiones  llegan a abrumar, sobre decisiones que tomaste y que debes tomar, al igual que Salomón inversiones que has hecho y piensas ¿para qué? Tiempo que crees haber perdido y ahora quieres aprovechar lo mas que puedes, todo esto puede afectarnos emocionalmente al grado que como dice Salomón ni de noche descansa la mente.

 

Si estás viviendo así quiero que sepas que eso no es vida, no es malo reflexionar pero si nos afecta cuando nos consume la ansiedad y la depresión al hundirnos en pensamientos negativos. Sin embargo después de tanto pensar Salomón llega a una conclusión

 

Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. Eclesiastés 2.24

 

Nuestra vida es corta no sabemos cuando nos iremos, así que es insensato desperdiciarla en inconformidades sobre cosas que no nos gustan de nuestra vida, peleas que no nos llevan a ninguna parte, quejarnos de tener que trabajar, y muchas cosas por las que las personas pueden tener días amargos.

 

Salomón que nos olvidemos de todo eso, que aprendamos a disfrutar la vida, que disfrutemos comer, dicen que los problemas desaparecen momentáneamente en un festín de calorías, no se crea cuide también lo que come,, pero disfrútelo. Dice que disfrutemos el trabajo, la vida será una larga agonía si no disfruta su trabajo, si su trabajo no es de su agrado tiene dos caminos aprender hallarle el lado positivo o buscar uno en el que sea feliz, pero de ninguna manera viva sufriendo todos los días perdiendo su vida y sus horas. Siempre se ha dicho que cuando alguien encuentra un trabajo en el que es feliz deja de trabajar.

 

Pero terminamos con lo mas importante, Salomón dice que este placer por la vida, disfrutar  la comida y disfrutar el trabajo es un regalo que viene de la mano de Dios. Creo que Salmón menciona la comida y el trabajo como ejemplos pero creo que hay muchas otras cosas más que necesitamos disfrutar, y creo que usted no podrá alcanzar la plenitud de la felicidad si esta no le es dada por la mano de Dios, hay personas que pueden tener la mejor comida y el trabajo mas cómodo pero no sentirse felices porque sencillamente no les ha sido dado por la mano de Dios.

 

Dios les da a algunos abundantes riquezas y esplendor, y nunca les falta nada de lo que desean; pero no les permite gozar de todo ello, sino que otros lo disfrutan. ¡Esto es también una ilusión vana y realmente lamentable! Eclesiastés 6:2 DHH

 

Hoy no solo le pidas a Dios que te llene de bendiciones también pídele  la capacidad de disfrutarlas, ese es un regalo que viene de su mano.

 

 

🙏 Oración

Amado Dios te pido que quites de mi toda insatisfacción, todo pensamiento que me agobia que no me permite disfrutar la vida, dame de tu mano el regalo de disfrutar cada momento de mi vida, bendíceme con alimentos y trabajo pero también dame la capacidad de poder disfrutarlos, quiero vivir la vida abundante que tu tienes para mí, quiero disfrutar los placeres de tu mano. Te lo pido en el Nombre de Jesús. Amén 


🙌 Reflexión 

¿Qué cosas disfrutas de la vida? ¿Qué cosas te incomodan de la vida? ¿Cómo puedes cambiarlas? Si no puedes cambiarlas ¿Cómo podrías cambiar tú lo que sientes ? 


🤝Acción 

Hoy sé feliz haz todo tipo de acciones que te permitirán tener un día agradable. Escucha música, habla con alguien,  haz ejercicio, juega, ve una película, disfruta lo que comerás, Encuentra algo agradable en tu trabajo. ¿Qué otra cosa te hace disfrutar la vida? ¿Te gustaría compartirlo en los comentarios?


👏 Alabanza

Cómo hoy queremos que empieces con todo y mucho Flow Te recomendamos la alabanza HOY de Funky 


2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,