Serie: CLAVES PARA VIVIR UN AÑO BAJO LA MANO DE DIOS
RECIBA UNA VISIÓN
¿Qué calificación le da a su arranque de año? ¿Cómo va con sus propósitos de año? Está por demás dicho que a inicio de año muchas personas arrancan emocionados y con todas las ganas para cumplir sus metas, pero como ya es sabido con el paso de los días se van cansando, desanimando, desilusionando, y rindiendo por lo que una pequeña cantidad de ellos logrará llegar hasta el final logrando su propósito. Y esto se debe a algunas razones, algunos propósitos son irrealistas y algunos no han sido bien planeados aunque el propósito sea alcanzable no se cuenta con lo necesario para llevarlo a cabo, otros más no lo lograrán debido a factores externos que se les presentaran y estorbaran, por lo que siempre se tiene que tener un plan de contingencia que nos ayude en caso de que eso suceda. Así que para que esto no nos suceda durante este mes estaremos hablando de tres claves que creemos te darán luz sobre como tener un año productivo y bendecido por la mano de Dios.
Hemos comenzado un año en el que creemos veremos la mano de Dios sobre nosotros, un pasaje que nos ha inspirado profundamente es Nehemías porque es el personaje que creyó en el mover de la mano de Dios en el pasado vio la mano de Dios en su vida y testificó e inspiró a otros con el mover de la mano de Dios, así que durante está miniserie hablaremos de tres claves que necesitamos en nuestras vidas si queremos ver la mano de Dios sobre nosotros. La primera clave es reciba una visión de parte de Dios.
VEA UNA NECESIDAD
A menos que creamos que algo es una necesidad no tendremos el mínimo deseo o pensamiento de querer arreglarlo, hay personas que tienen problemas con sus vidas pero que ellos no lo ven como necesidad y por lo tanto no hacen nada por querer cambiarlo. Una visión es la respuesta a una necesidad.
1A fines del otoño, en el mes de quisleu, del año veinte del reinado del rey Artajerjes,[a] me encontraba en la fortaleza de Susa. 2 Hananí, uno de mis hermanos, vino a visitarme con algunos hombres que acababan de llegar de Judá. Les pregunté por los judíos que habían regresado del cautiverio y sobre la situación en Jerusalén.
3 Me dijeron: «Las cosas no andan bien. Los que regresaron a la provincia de Judá tienen grandes dificultades y viven en desgracia. La muralla de Jerusalén fue derribada, y las puertas fueron consumidas por el fuego». Nehemías 1.1-3
Desde el momento en que Nehemías supo el problema de la ciudad quedó intranquilo, me imagino que no podía dormir en la noche y anduvo así hasta que ya no pudo más y se presentó triste ante el rey.
4 Cuando oí esto, me senté a llorar. De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayuné y oré al Dios del cielo. Nehemías 1.4
¿Qué es lo que te quita el sueño en las noches? ¿Qué es lo que siempre te inquieta? Tanto en tu vida natural como en la espiritual hay necesidades que sientes y ves, y si no lo has hecho es momento para que observes a tu alrededor y veas las necesidades en tu vida o a tu alrededor.
SEA SENSIBLE
Creo que una característica muy importante de alguien que recibe una visión es ser sensible, es saber escuchar a Dios, saber cuando Dios visita, pero sobre todo saber apasionarse por lo que le apasiona a Dios, es aquí donde muchos se confunden porque suelen confundir sus propios deseos como si fueran el deseo de Dios.
Creo que Dios me ha dado un corazón sensible y lo digo con mucho temor, pero creo que Dios me ha dado un corazón que entiende sus tiempos, que interpreta sueños, que interpreta el lenguaje de Dios en muchas formas, me gusta saber que Dios se mueve en todas partes y está en todos lados hablándonos.
...El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a Su corazón, y el Señor lo ha designado como príncipe sobre Su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó». 1 Samuel 13.14 LBLA
El pastor Rick Warren dice que Dios usa personas a las que les importa, lo mismo que a él le importa.
ESTE DISPUESTO
Las personas pueden tener propósitos pero si no tienen disposición no lograrán tener éxito en sus planes.
Tener una visión y ser sensible a lo que Dios quiere no será suficiente si no estamos dispuestos a ser instrumento en sus manos. Mucha gente ve necesidades, si pusiéramos un buzón en la iglesia para que la gente exprese que se debería hacer nos lloverían necesidades, porque muchos pueden verlas, también muchos han escuchado de alguna forma lo que Dios les está pidiendo pero todo se detiene cuando se necesita disposición.
Nehemías es ejemplo en esto, se encontraba lejos de la ciudad se calcula que estaba a unos 1600 kilómetros de distancia, ese viaje le llevaría aproximadamente dos meses, tenía un buen puesto, vivía cómodamente, él no era constructor era copero del rey, no sabía sobre reparar murallas, todo indicaba que no era la persona calificada para tal tarea ¿Para que complicarse la vida? Hubiera encontrado otras formas de ayudar, pero no, él quiso ser parte de esto, él quiso actuar.
Pero sin duda Nehemías era el hombre que Dios necesitaba, yo quiero saber si tú crees que eres la persona que Dios está necesitando para que su iglesia crezca.
¿Qué tan dispuesto estás a hacer sacrificios por causa del reino de Dios? ¿Puedes hacer hoy un compromiso de año ante Dios de servirle? Dios quiere darte una visión, te ha mostrado la necesidad, te ha hecho sentir carga por eso, solo falta si estás dispuesto a dar el paso como Nehemías lo dio.
pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo. Filipenses 2.13 DHH
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,