✍️«¡Oh, Israel! ¿No puedo hacer contigo lo mismo que hizo el alfarero con el barro? De la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estás en mis manos. Jeremías 18.6 NTV
Todos los días Dios nos da lecciones a través de lo que vemos en nuestra vida cotidiana, cuando platicas con alguien, cuando vas a un lugar, observar a las personas y lo que están haciendo puede darnos una lección. Este fue el caso de Jeremías el día que Dios lo envío a la casa del alfarero, tal vez nosotros no recibimos una voz directa que nos envíe como fue el caso de Jeremías, pero si somos movidos a ir a un lugar a o hablar con alguien y allí Dios nos quiere dar una lección.
Jeremías llegó a la casa del alfarero enviado por Dios, y mientras el alfarero estaba trabajando en una vasija esta no resulto como esperaba así que la deshizo y empezó de nuevo y es aquí donde vino la lección.
¿Has tenido la sensación de que todo lo que habías construido o por lo que habías trabajado se ha derrumbado o que te sientes como si estuvieras empezando desde cero otra vez? ¿Que ya no queda nada de lo que antes eras? Es posible que ahorita mismo seas como esa vasija en mano del alfarero desecha completamente ya no hay nada de la forma que tenias, además de eso sientes la presión de volverte a formar porque el tiempo sigue avanzando, y se que eso puede incomodarte mucho, porque ya eras algo y ahora te sientes como si no lo fueras, pero ¿sabes qué? Esta palabra la escribí precisamente para ti, lo que estás pasando no es malo mientras sigas en las manos del alfarero. No importa cuanto has invertido o perdido en el camino, cuanto cansancio o vacío sientas, sus manos te pueden volver a formar y este reinicio tendrá un gran fin, tal vez para ti el pasado ha sido un desperdicio, pero comprende esto, Dios no desperdicia nada, lo que has vivido servirá para algo, aun del dolor Dios puede darnos grandes bendiciones, él puede sacar tesoros de la oscuridad, solo él puede sacar algo bueno de lo malo que hemos vivido, de los desechos el puede crear obras maestras.
Por supuesto el tiempo del proceso puede ser incomodo sus manos tienen que presionar nuevamente para moldearnos, pero esa presión la hace con amor, porque sabe que tu puedes, que tienes todo lo que necesitas para triunfar, nadie conoce mejor tu potencial que quien te creó, sabe que puedes con lo que has pasado y con más que eso, es por eso que el puede darte una forma mucho mejor a lo que tenías antes, el es experto en dar glorias postreras mayores que las primeras. Solo ríndete completamente a él, sabes que te ha llamado para más, a veces estos tiempos dónde piensas que no estás avanzando es porque él quiere que avances en su reino y te abrirá puertas para que lo hagas, dale libertad de trabajar en tu vida, no luches con quien te quiere dar forma, no le digas al artista como debe hacer su arte, deja que te sorprenda y te convierta en su mejor obra maestra.
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2.10 NTV
🙏 Oración
¿Crees que ya has llegado a ser todo lo que Dios quiere que seas? ¿De qué forma crees que ayuda en tu carácter por lo que has pasado? ¿Hay algún área de tu vida que crees Dios quiere moldear? ¿Tienes una idea de cual es la obra maestra en la que Dios quiere transformarte?
🤝Acción
Pon atención en este día a todo lo que sucede a tu alrededor y podrás ver que Dios te puede dar grandes lecciones
👏 Alabanza
Gracias Pastores esta palabra realmente es rhema a mi vida , justo ese era mi pensamiento ayer y hoy Dios me da un motivo para seguir adelante y no claudicar. bendiciones que nuestro buen Dios siga usando sus vidas 🫶🏼
ResponderEliminarMe alegra que haya sido de bendición para tu vida, adelante en el Señor.
Eliminar