De lo recibido de tu mano - Día 18 - Plan devocional de la Mano del Señor


De lo recibido de tu mano 


✍️Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de Ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de Tu mano te damos. 1 Crónicas 29.14


En el devocional anterior vimos que Dios es grande, más bien el más grande y merece todo honor y gloria, además dijimos que como Dios es grande puede engrandecer a quien él quiere.

Así que continuando con este pasaje en el que el rey David está motivando al pueblo a traer ofrendas para la construcción de la casa del Señor, después de haber orado exaltando la grandeza de Dios, él hace esta declaración que nos deja dos importantes lecciones

Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de Ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de Tu mano te damos. 1 Crónicas 29.14

Primero expresa su humilde posición y la del pueblo ante Dios. Hay personas que piensan que ellos merecen que Dios les dé, sin embargo David siendo un rey no se comporta de forma arrogante para exigir a Dios, o para presumir lo que la ofrenda generosa que le está dando.

Segundo reconoce que todo procede de la mano del Señor, la tierra, el agua, el oxigeno, etc., todo procede de Dios, puede haber quien sienta que le ha dado demasiado a Dios, pero no importa cuanto pueda darle a Dios, si alguien le ofrece algo, ¿de donde provino eso primero? ¿Qué podemos darle a Dios que no nos haya dado antes él?

Como dicen las Escrituras: «El que se quiera sentir orgulloso, que se enorgullezca en lo que el Señor hace». 1 Corintios 29.17 NBV

Ahora si de Dios es todo, entonces ¿por qué tenemos que darle? Porque es aquí donde se revela nuestro corazón, es en el dar decimos donde está nuestro tesoro, y en la generosidad nos volvemos mas como Dios, cuando damos nos desapegamos de lo terrenal y valoramos más la vida espiritual y eterna.


🙌 Reflexión 

¿Por qué crees que David siendo rey no quiso enaltecerse ante Dios?,¿Por qué crees que debemos ser generosos ante Dios?, ¿Qué cosas materiales has recibido de la mano de Dios? ¿Qué le puedes ofrecer a Dios?


🤝Acción 

Dale a Dios de lo que él te ha dado


🙏 Oración

Amado Dios, te doy gracias porque sé que siempre me has bendecido, y nunca me ha faltado tu provisión en la vida, me has dado regalos especiales y cosas materiales que he disfrutado, ayúdame a ser tan generoso contigo como tú lo has sido conmigo, quiero darte de lo mucho que tú me has dado. En el Nombre de Jesús. Amén.


👏 Alabanza

Este día amanecimos muy folclóricos, así que te recomendamos la alabanza ¿Qué le daré?

2 comentarios:

  1. Anónimo14:47

    Amén amén todo procede de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Gracias a Dios por ser tan bueno

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,