Aferrados a su mano - Día 2 - Plan devocional De la mano del Señor

Aferrados a su mano 

✍️ Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene. Salmo 63.8 NVI

Una cita que leí se le atribuye a Max Lucado dice: 

“Cuando un padre lleva a su hijo de cuatro años por una calle llena de gente, lo toma de la mano y le dice: “Abrázame”. Él no dice: "Memoriza el mapa" o "Arriésgate esquivando el tráfico" o "Veamos si puedes encontrar el camino a casa". El buen padre le da al hijo una responsabilidad: “Toma mi mano”.

La sensación de ser tomados de la mano es tan poderosa para un hijo, transmite fortaleza, seguridad, confianza, amor, firmeza, y mucho más en un  aparentemente insignificante acto.

Creo que esto es lo que David quiere transmitirnos en este salmo cuando dice:

Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene. Salmo 63.8 NVI

Se cree que este Salmo es escrito mientras David se encontraba en el desierto (Vea Sal. 63.1 y 1 Samuel 15.28 ) en el tiempo que su hijo Absalón se había vuelto contra él, este fue sin duda uno de los momentos mas críticos en la historia del rey, de ese tiempo la biblia dice:

David, por su parte, subió al monte de los Olivos llorando, con la cabeza cubierta y los pies descalzos. También todos los que lo acompañaban se cubrieron la cabeza y subieron llorando. 1 Samuel 15.30

En un momento como ese ¿de dónde agarras fuerza? Todos a su alrededor sabían que era una situación muy difícil, sin embargo David sabe donde encontrar fuerzas para salir adelante, su alma se aferra a Dios como un hijo se aferra a la mano de su padre para no caerse, y la mano de Dios lo sostiene como el padre sostiene a su hijo para que no caiga.

Nuestro deseo siempre es tener un año prospero  bendecido, pero eso no significa que no pasemos por desiertos y momentos críticos que querrán hacernos desfallecer, pero al igual que David tu también puedes encontrar tu fuente de fortaleza en la mano derecha de Dios que te sostiene.

🙏 Oración

Padre sé que en mi vida habrá desiertos por los que tendré que pasar y no puedo evitarlos, así que este día te pido que tomes mi mano y me sostengas con tu diestra, aferro mi alma a ti, y no me soltaré, contigo caminaré y estaré seguro en tu presencia, en el nombre de Jesús, Amén. 

🙌 Reflexión 
¿Te encuentras pasando por un desierto o crisis en este momento? ¿Crees que Dios te soltaría de su mano? ¿Alguna vez has tenido la experiencia de ser sostenido con la mano de Dios? 

 🤝Acción 
¿Conoces a alguien que pueda estar pasando por un desierto emocional y que necesite esta palabra en du vida? Comparte con esa persona el link para que Dios pueda hablarle. 

👏 Alabanza
Te recomendamos la alabanza Vivo para Cristo de Juan Carlos Alvarado. 
 

4 comentarios:

  1. Anónimo07:32

    Ayer y hoy compartí con mi familia y me siento fortalecida bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de mucha bendición para ustedes

      Eliminar
  2. Blanca E.18:46

    Amén

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,