Iniciando de la mano del Señor - Día 1 - Plan devocional De la mano del Señor
En la antigüedad durante el periodo del imperio medo persa, viajar no era fácil ni seguro, era un tiempo en el que viajar era muy riesgoso, en los caminos acechaban los asaltantes además de los riesgos que el mismo desierto representaba. Pasar entre pueblos era muy peligroso la gente no confiaba en los viajeros y los viajeros en las personas de las ciudades, nadie podía dejar la seguridad que les proporcionaba la ciudad, salir solo significaba desesperación o destierro. Los únicos que solían hacerlo eran los comerciantes pero seguramente con seguridad a su servicio.
El rey Persa Artajerjes dio la autorización para que un segundo contingente de judíos pudiera regresar a su tierra después del exilio, este grupo estaría a cargo del escriba Esdras quien sabia todo lo que representaba realizar un viaje así, este sería muy largo y agobiante, no solo se trataba de él sino de aproximadamente 1500 judíos, así que el paso iba a ser lento y un verdadero desafío, la biblia dice que su viaje duró cuatro meses, en cuatro meses muchas cosas pueden suceder y más si te encuentras viajando con tantas personas.
Sin embargo este viaje fue un éxito, ya que todo estuvo a favor de Esdras, el rey no solo le dio permiso para realizar este viaje sino que le favoreció para que tuviera éxito en él. Cualquiera en el caso de Esdras hubiera otorgado este logro al favor del rey, pero Esdras sabía que el éxito de este viaje no había sido obra de la mano del rey, una mano mas grande era en la que descansaba el éxito de este viaje. La biblia dice que esto se debió a la buena mano de Dios sobre él.
Ya sea porque estás iniciando el año así como Esdras el primer día del mes primero, o comenzando el inicio de algo importante para tu vida o la decisión de buscar a Dios, hoy es tu día primero en el que al igual que Esdras comienzas tu travesía hacía el destino que Dios te ha dado. Tu éxito no dependerá de tus contactos, o de tus recursos, o de tu capacidad tu éxito sin duda será según la benéfica mano de Dios sobre tu vida. Hoy toma la decisión de tomarte de la mano del Señor y no soltarte en este viaje que has comenzado.
🙏 Oración
Haz un compromiso personal y espiritual con Dios que creas puedas lograr cumplir este año y comienza a partir de este día.
👏 Alabanza
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,