Humillados bajo su poderosa mano - Día 3 - Plan devocional De la mano del Señor


Menú principal 👆


Humillados bajo su poderosa mano 


✍️Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 1 Pedro 5.6 NVI

 

Creo que hasta este punto nos está quedando claro que la mano de Dios es fundamental en nuestra vida si queremos ser bendecidos o alcanzar el éxito. Pero ¿Que hay de nosotros? No podemos imaginarnos que basta con solo decir o declarar que la mano de Dios está sobre nuestras vidas, necesitamos procurar que la mano de Dios se manifieste en nuestras vidas.

 

La humillación es la actitud que mueve la mano de Dios en nosotros, cuando somos humildes le estamos diciendo a Dios que lo necesitamos, cuando somos orgullosos no damos lugar a Dios en nuestras vidas y mucho menos le damos el crédito por las obras que él hace, todo lo bueno y genial que nos sucede se lo atribuimos a nuestra capacidad, a nuestras relaciones, a nuestro poder, y es difícil que podamos honrar a Dios con un pensamiento así.

Es por eso que la biblia dice:

 

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. Salmo 138.6

 

¿Quieres que Dios te atienda? ¡Debes humillarte bajo su mano! No puedes seguir avanzando con tu propia agenda sin incluir a Dios en ella, eso es arrogancia, orgullo es cuando tu te apropias del crédito que Dios ha hecho en tu vida y humillarte ante Dios es cuando tu le das el crédito a él.

 

Ahora que nos queda claro viene la parte que más nos gusta, la biblia dice que sí nos humillamos Dios nos exaltará cuando fuere tiempo, eso es extraordinario yo deseo mucho que Dios me promueva y supongo que tú también, bueno pues eso sucederá cuando nos hemos humillado, creceremos, seremos promovidos, prosperaremos, subiremos, lo lograremos, solo un pequeño dato importante esto sucederá a su debido tiempo, no cuando tu crees que debe ser, ni cuando los demás creen que debe ser sino cuando Dios dice que debe ser y créeme es mucho mejor que sea en el tiempo de él. No te desesperes, no hagas locuras, humíllate bajo la poderosa mano de Dios y en su debido tiempo él te exaltará.


🙏 Oración

Señor te pido perdón por que muchas veces he sido arrogante y no te he reconocido ni tomado en cuenta en muchos momentos de mi vida pero hoy reconozco que te necesito y que no puedo lograr nada sin tu ayuda, y vengo a humillarme a bajo tu mano poderosa, en el nombre de Jesús, Amén. 


🙌 Reflexión 
¿Cuáles son las cosas que muestran tu humillación ante Dios? ¿Cómo le darías el crédito cuando un milagro ocurre en tu vida? 


 🤝Acción 

Cualquier cosa que vayas a hacer el día de hoy pon a Dios en primer lugar. 


👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza A Ti Me Rindo de Hillsong


3 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,