Por tus enemigos - Ayuno de Daniel - Día 19

 Menú principal

Regresar al Día 18

Avanzar al  Día 20


Por tus enemigos

Pues cuando ellos enfermaban yo me vestía de luto, me afligía y ayunaba. Salmo 35.13

Creo que muchos cristianos en algún momento han ayunado por sus enemigos, pero no en el buen sentido, más bien para ser librados de ellos o para que Dios les ayude a sobreponerse a ellos, creo que muy pocos en algún momento han ayunado por sus enemigos en el buen sentido. David es descrito en la biblia como un hombre conforme al corazón de Dios, como todos nosotros tuvo errores de los que enfrentó serias consecuencias, pero tenía un corazón sensible y humilde tanto así que en este salmo se describe como alguien que ayunaba sinceramente a favor de sus enemigos.

Me vestía yo de luto, como por un amigo o un hermano. Afligido, inclinaba la cabeza, como si llorara por mi madre.  Salmo 35.14

Aunque también este salmo describe su dolor pues a pesar de eso, aun así, sus enemigos buscaban su mal, tanto que el salmista pedía ayuda al Señor. Sin embargo, no deja de ser admirable su capacidad de mostrar amor aún por aquellos que le odian.

Jesús nos enseñó a amar a nuestros enemigos, a bendecirlos cuando nos maldicen. Dios quiere que sepamos que la venganza es de él y jamás de nosotros, Dios quiere que siempre tengamos un corazón perdonador y de amor. La próxima vez que sepas que tu enemigo está pasando por un mal momento podrías considerar ayunar por él y Dios se complacerá en ti.

No te burles de tu enemigo cuando lo veas fracasar, ni te alegres de su desgracia; si Dios te ve, no aprobará tu conducta y se enojará contigo. Proverbios 24.17-18 TLA

Oro en este día por que tengas un corazón sano y libre de odios y rencores.

🍇 ¿Alguna vez has ayunado por alguien que te ha creado conflictos?

¿Alguna vez te has alegrado cuando a las personas que te molestan ha pasado por un mal momento? 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,