Una vida de devoción recompensada - Ayuno de Daniel - Día 18

Menú principal

Regresar al Día 17

Avanzar al  Día 19


 Una vida de devoción recompensada

La mayoría de los cristianos ayunan por algo que en el momento surgió o esperan el favor de Dios sobre algo que harán, pero muy pocos ayunan como parte de un hábito en el que continuamente consagren su vida al Señor. 

Entender esto es algo que podría bendecir la vida de muchos, si solamente ayunamos cuando nos interesa no podremos ver la bendición de Dios, pero sin duda Dios bendice aquellos que tienen un estilo de vida dedicado a la oración y el ayuno, sin tener necesariamente una razón personal por la que ayunar, sino que lo hacen porque saben que eso los conecta más con Dios.

Hay dos personas que fueron extraordinariamente bendecidas por este estilo de vida y que son un ejemplo para nosotros.

La Biblia menciona una mujer anciana llamada Ana que estuvo presente el día que el Señor Jesús fue presentado

…viuda hasta la edad de ochenta y cuatro. Nunca salía del templo, sino que día y noche adoraba a Dios con ayunos y oraciones.
S. Lucas 2:37

Dios recompensó la vida piadosa de esta mujer cuando sus ojos pudieron ver la promesa tan esperada de Israel, tuvo la maravillosa experiencia de haber visto la salvación de su pueblo.

También encontramos en el libro de Hechos a un hombre llamado Cornelio de quien la biblia dice que era un hombre piadoso y temeroso de Dios,

Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente. Hechos 10.30

A el Dios le dio el privilegio de ser el anfitrión del comienzo de la iglesia gentil, hasta ese momento el evangelio solo era predicado a los judíos, pero con él se dio el inicio de la iglesia gentil, de la cual ahora ya todos somos parte.

No tienes que tener una necesidad o algo que estas esperando que Dios te favorezca para empezar a ayunar, debes hacer del ayuno parte de tu vida, planear y programarte para pasar tiempo con Dios en ayuno. Estas personas no estaban pidiendo exactamente lo que recibieron y fueron privilegiados de recibir bendiciones únicas en la vida.

Oro en este día por que tu vida de devoción a través del ayuno y la oración en algún momento te permita vivir bendiciones únicas e inigualables.

🍇 ¿Alguna vez has planeado ayunar sin tener una petición o algo que esperas de Dios, solamente para rendir tu vida a él?

¿Crees que puedas este año tener otros tiempos de ayuno a parte de estos veintiún días?

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,