Dando el extra - Ayuno de Daniel - Día 12

Menú principal

Regresar al Día 11

Avanzar al  Día 13


Dando el extra 

Ayuno es que compartan su alimento con los hambrientos y que alberguen en sus hogares a los indefensos y menesterosos, que vistan a los que padecen frío y ayuden a todo aquel que necesite de su auxilio. Isaías 58.7

Como ya dijimos ayer Dios exhortó al pueblo a no hacer ayunos vacíos, ayunos que carecían de significado, ayunos religiosos carentes de la presencia de Dios, pues en aquel tiempo mientras ayunaban también maltrataban a otras personas, así que Dios quería ayunos que fueran más allá de simplemente dejar de comer, Dios quería que el pueblo ayunara íntegramente. El ayuno debe ser un acto completo debe comprometerse todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo.

Pero algo que he notado en diversos pasajes y  me llama la atención es que Dios siempre quiere llevarnos a otro nivel, para Dios no era suficiente con que el pueblo dejara de hacer lo incorrecto en el tiempo de ayuno, sino quería un extra, lo que siempre decimos caminar la segunda milla, si alguien se dedicó a robar no es suficiente con dejar de hacerlo sino la biblia enseña que ahora debe trabajar, pero el extra es que ahora el mismo comparta con otros (Efesios 4.28-30) no es suficiente con decir ya deje de hacer lo malo, la pregunta es ¿Qué estás haciendo extra que sea lo opuesto a lo que antes hacías? Dios le dijo al pueblo que no hicieran cosas malas durante el ayuno y esa parte es en cierta forma la más fácil, pero Dios quería que fueran más allá, así que en el tiempo del ayuno esperaban que hicieran algo bueno, que compartieran su pan con el hambriento. Wow Dios le estaba pidiendo que dieran aquello que ellos mismos se estaban negando, eso es verdaderamente algo extraordinario, mientras tú no comes le das de comer a otro, mientras tú te privas del pan puedes ver como otro lo está comiendo, ese es un ayuno completo, en donde no solamente evitamos comer sino en el que tenemos que hacer actos de bondad.

Oro para que no solo este día sino muchos otros más Dios te abra los ojos y puedas ver la oportunidad para hacer el bien a alguien.


Por lo tanto, hagamos el bien a todos cada vez que se presente la oportunidad, y especialmente a los que, por la fe, son de la familia. Gálatas 6.10 NBV

🍇 ¿Cuál es el extra al que Dios te está llamando el día de hoy?

¿Conoces a alguien con quien puedas hacer un acto de generosidad este día?

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,