Allí estuvo cuarenta días, y Satanás quería hacerlo caer en tentación. Durante todos esos días no comió nada; y cuando pasó ese tiempo, tuvo hambre. Lucas 4.2 NBV
Uno de los ayunos más extraordinarios que encontramos en la Biblia fue el ayuno de cuarenta días y noches que hizo Jesús, este ayuno sin duda es un milagro extraordinario, pues la cita que acabamos de leer dice que al finalizar Jesús tuvo hambre, creo que muchos hemos hecho ayunos en los que el hambre nos presiona a terminar el ayuno, ahora imaginemos lo que significa ayunar cuarenta días y noches, verdaderamente Jesús fue fortalecido para llevarlo a cabo.
Sin embargo, el hambre no es la única dificultad a la que nos podemos enfrentar cuando ayunamos, la biblia dice que mientras Jesús estaba en ayuno Satanás intentaba hacerlo caer en tentación. Es posible que tú también estés enfrentando al enemigo en estos días de ayuno y quiero decirte que las tentaciones del enemigo van más allá de tentarte con antojos que veas o te ofrezcan, ¿Recuerdas que Dios quería que su pueblo compartiera el pan en tiempo de ayuno? Así que la tentación de la comida es lo de menos, en realidad quiero advertirte que el enemigo intentará tentarte en áreas específicas de tu vida, su plan no es solo que dejes de ayunar, sino que hagas cosas que te perjudicaran y automáticamente invalidaran tu tiempo de ayuno.
En estos días mantente alerta y no bajes la guardia, porque al igual que cuando Daniel ayunó y estaba ocurriendo una batalla espiritual sin que él lo supiera, del mismo modo puede estar sucediendo contigo, tu tiempo de ayuno está rompiendo yugos que no imaginas y el enemigo no querrá que tengas la victoria.
¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 1 Pedro 5.8
Oro en este día para que Dios te fortalezca ante las tentaciones y salgas victorioso.
🍇 ¿De qué manera has sido tentado en estos días?
¿Cómo has logrado vencer la tentación?
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,