Tiempo de rompimiento Día 3 - Oración de rompimiento -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior


Oración de Rompimiento

Oh Jehová, que yo soy tu siervo, Yo tu siervo, hijo de tu sierva: Rompiste mis prisiones. Salmo 116.16 RVA


Creo que todos sabemos que la oración es un arma poderosa que Dios nos ha dado, pero también creo que muchos no estamos orando como debiéramos. Pienso que podríamos lograr mas de lo que hemos alcanzado si tan sólo avanzamos en nuestro nivel de oración.

La oración no solamente existe para pedir, existe para establecer el reino de Dios en este mundo, un mundo que se encuentra en una lucha espiritual, donde los espíritus malignos no quieren que seas bendecido y esta guerra no se puede ganar carnalmente. Para una guerra espiritual necesitamos armas espirituales

Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10.4

La oración es un arma espiritual, a través de la oración se rompen fortalezas y prisiones como fue el caso de Pedro.

Así que Pedro estaba en la cárcel, bien vigilado, pero los de la iglesia seguían orando a Dios por él con mucho fervor… De pronto se presentó un ángel del Señor, y la cárcel se llenó de luz. El ángel tocó a Pedro en el costado, lo despertó, y le dijo: «¡Levántate en seguida!» Al instante, las cadenas cayeron de las manos de Pedro, Hechos 12.5,7 DHH

Me encanta como esa palabra, pero, hace una gran diferencia en el versículo, pedro estaba en la cárcel, pero la iglesia oraba por él, la oración puede hacer la diferencia en muchas de tus situaciones, puedes estar pasando una crisis, pero no has dejado de orar, puedes tener problemas familiares, pero insistes en orar y aun mucho mejor si hay pastores, lideres y una iglesia que está orando por ti. La oración liberó a Pedro de su prisión tal y como dice el salmo que leímos al principio.

El rompimiento de prisiones del que habla el salmo es el resultado de la oración, pues en el mismo Salmo comienza diciendo:


Yo amo al Señor

    porque él escucha mi voz suplicante.

Por cuanto él inclina a mí su oído,
    lo invocaré toda mi vida.
Salmo 116.1-2

         Un análisis más completo al salmo nos revelará la crisis que el salmista enfrentó pero que fue transformada a causa de la oración. La oración es tu arma espiritual en la guerra, cuando sientas que la situación cada vez es mas difícil lo ultimo que debes hacer es rendirte y dejar de orar, es cuando más debes poner empeño en la oración.

🌵Acto de rompimiento. Decide orar diariamente, si no has tenido el habito de la oración no trates de empezar por mucho tiempo, comienza con unos minutos y después puedes ir aumentándolo, pero no dejes que termine un día sin que hayas hablado con Dios.

📗Palabra de rompimiento.  La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Santiago 5.16b NTV


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,