Tiempo de rompimiento Día 4 - Canto de rompimiento -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente





Canto de rompimiento

Oh Jehová, que yo soy tu siervo, Yo tu siervo, hijo de tu sierva: Rompiste mis prisiones. Salmo 116.16 RVA


 Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban. De repente, un fuerte temblor sacudió con violencia las paredes y los cimientos de la cárcel. En ese mismo instante, todas las puertas de la cárcel se abrieron y las cadenas de los prisioneros se soltaron. Hechos 16.25-26

El canto al igual que la oración tienen el poder de abrir prisiones, y tiene sentido porque después de todo ¿Qué es un canto? Sino una oración entonada. Los cantos no son solamente para que la pasemos bien, los cantos también tienen un poder liberador.

A veces les damos poca importancia en nuestras reuniones, no nos preocupa llegar durante los cantos, porque lo que no nos queremos perder es el tema, pero la verdad es que los cantos preparan nuestros corazones para que seamos mas receptivos a la palabra, además de que muchos en el tiempo de la alabanza se liberan de cargas y malestares.

Solamente medite en la esta parte de la letra del canto Entre llamas:

Tu luz vencerá las tinieblas
A tus pies se rendirán

Rugirá tu voz desde el cielo

Y los muros caerán

Traes libertad las cadenas Ante ti se romperán

Nada nos separa Nada nos separa


¿Puede imaginar cuanto poder hay detrás de una declaración como esa? No se trata solamente de ritmos y estilos sino de una confesión que cuando está conectada al corazón y cantada con fe puede hacer temblar la misma tierra, como el día que Pablo cantaba en la prisión y tembló.

Observe la conexión que hay entre el canto y la guerra en el salmo 149, no solo es un canto de adoración al Señor también es un canto de guerra.

Que broten de su garganta alabanzas a Dios,

    y haya en sus manos una espada de dos filos

para que tomen venganza de las naciones

    y castiguen a los pueblos;

para que sujeten a sus reyes con cadenas,

Salmo 149. 6-8


¿Leyó la parte donde dice que sujeten a sus reyes con cadenas? Esto nos da una referencia a lo que un día dijo el Señor Jesús


            Permítanme darles otra ilustración. ¿Quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Solo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa. Marcos 3.27 NTV


El enemigo se ha adueñado muchas veces de nuestras bendiciones y no está dispuesto a soltarlas, para que se le puedan quitar todos esos bienes primero se le debe atar, y a través de un canto de rompimiento podemos hacerlo y tomar todas esas bendiciones en el nombre de Jesús.

🌵Acto de rompimiento. ¿Alguna vez has cantado algo de tu corazón a Dios? tal vez no seas compositor o músico, pero puedes cantarle al Señor un canto de tu corazón, cántale a Dios un cántico nuevo y cuando vayas a la iglesia y este el tiempo de alabanza, adora al Señor con tus propias palabras en los espacios donde queda solamente la música.

📗Palabra de rompimiento. Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación Salmo 32.7 NVI

💚Adoración de rompimiento. Escucha el canto Entre las llamas del grupo Hillsong United.





No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,