Tiempo de rompimiento Día 2 - Ayuno de rompimiento -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente





Ayuno de rompimiento

El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?
Isaías 58:6 NVI


Quiero comenzar con un fragmento de lo que dijo el hermano Kenneth Hagin en su libro El cristiano intercesor.

«Llevé a cabo un avivamiento en cierta iglesia de un pastor que conocía, amaba y respetaba. Las personas de dicha iglesia eran maravillosas, amaban a su pastor, me amaban a mí y eran receptivas a la predicación de la Palabra. Pero este era el lugar más difícil en el que había predicado en toda mi vida. Cada palabra parecía golpear las paredes y volverse hacia mí, como una pelota.
«Con el correr del tiempo, mientras estaba ocupado en reuniones, se me llamó otra vez a predicar a aquella iglesia. Era la misma gente, pero había una marcada diferencia en el ambiente. La diferencia era como de la noche al día.
«Después del culto, la esposa del pastor me preguntó si podía notar alguna diferencia en la iglesia:
«No hay comparación» le contesté. «Había mucha libertad esta noche, mientras que antes el ambiente parecía cargado, apretado, muerto espiritualmente. ¿Qué ha sucedido?
«“Había estado aquí durante varios meses”, dijo el pastor. “Finalmente decidí que estaba cansado de aquel espíritu muerto. Determiné que iba a romperlo. Me dispuse a ayunar y a orar a ese respecto. *

Si en la vida cristiana hay una poderosa herramienta de rompimiento, es el ayuno. Muchas veces lo que no podemos lograr con intercesiones o palabras lo podemos hacer a través del ayuno. Cuando los hombres en la biblia querían mover el corazón de Dios y que les respondiera con prontitud se humillaban en ayuno, algunas historias en la biblia nos muestran como él se conmovía cuando veía a las personas afligiéndose y mostrando su entrega de esta forma, como sucedió con los hombres de Ninive a los que Jonás les anunció que su ciudad sería destruida.

Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua… 10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. Jonás 3.5-7,10

Este pasaje de la biblia ha sido dejado para recordarnos que el arrepentimiento y rendición a través del ayuno puede mover el amor y compasión de Dios, que no importa que tan malvada pueden ser las personas como en este caso lo habían sido los ninivitas, pues fueron considerados unos de los pueblos más crueles de su época, pero cuando se humillaron en ayuno hasta Jonás se indigno de como Dios los favoreció con su perdón. Hasta el día de hoy el ayuno sigue siendo un poderoso acto de rompimiento. Así que decídete a ayunar.


🌵Acto de rompimiento. Si ya has ayunado antes, determina aumentar tu tiempo de ayuno ya sea de horas o de días, el ayuno es un acto de humillación delante de Dios por lo tanto debe ser algo que nos cueste, pero considera las actividades que realizas en el día para que no tengas complicaciones físicas.

📗Palabra de rompimiento. De modo que ayunamos y rogamos a Dios por todo esto, y él nos atendió. Esdras 8.23 DHH




*Torres, Héctor P.: Derribemos Fortalezas : Manual De Guerra Espiritual. Nashville, Tenn. : Caribe, 1996, S. 197


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,