Conquista este año

Conquista este año

“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. ”2 Timoteo 1:7 (NTV)


En estos días la palabra valiente nos ha resonado por diferentes lados, creo Dios tiene promesas muy grandes para este año, pero se requiere de valentía para poder tomarlas. Estamos en el día cinco de nuestro devocional y la cita bíblica es:

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza. Mateo 11.12

Otras versiones dicen valientes, las dos traducciones son válidas, según el contexto creo que se requiere de ambas cosas, no puede haber alguien violento si no es valiente, y solo alguien valiente podría actuar con violencia, si queremos experimentar un tiempo de rompimiento debemos tener claro que nada se rompe sino hay cierta violencia ejercida.

A veces olvidamos que nos encontramos en medio de una batalla espiritual, donde hay seres espirituales reales que no quieren que seamos bendecidos, que harán lo posible para que nos desanimemos y renunciemos, que retendrán todas las bendiciones que puedan y que con una actitud pasiva difícilmente podremos obtener algo. Solo los valientes violentos podrán arrebatar el renio.

¿Qué es lo opuesto a la valentía? El temor o la cobardía, el apóstol Pablo le dijo a Timoteo que Dios nos ha dado todo lo contrario al temor.

“Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. ”2 Timoteo 1:7 (NTV)

Si queremos conquistar este año para nosotros debemos desarrollar estas tres características: Poder, amor y dominio propio que es autodisciplina.

PARA CONQUISTAR ESTE AÑO SE REQUIERE PODER. (lucha espiritual)

Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder…

Tal vez ya has intentado vencer o conquistar en tus propias fuerzas, pero ahora estamos hablando de un poder mas grande de un poder que viene de arriba.

Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder. Salmo 62.11

El salmista dice que de Dios viene el poder, Dios es nuestra fuente de poder. Este es un tiempo para acercarnos a Dios y buscar cada día mas de su poder.

Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Efesios 6.10

En efesios seis el apóstol Pablo habla de la lucha espiritual y recomienda que en el Señor nos fortalezcamos y en el poder de su fuerza. No puedes ganar esta batalla sin el poder de Dios. el versículo 12 habla de gobernadores espirituales de este siglo, esto significa que cada generación tiene sus propias batallas, hoy tenemos una lucha contra seres de nuestro siglo y necesitamos del poder de Dios para enfrentarlos. ¿Dónde encontramos ese poder?

En Cristo
 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4.13

La biblia dice que todo lo podemos en Cristo, el contexto habla específicamente de la economía de la cual Pablo dice que ha aprendido a vivir en cualquier situación, pero también entendemos que en Cristo podemos muchas cosas, hoy decídete a realizar aquellas cosas que creías no podrías, porque Cristo está contigo.

En el Espíritu Santo
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1.8

También hemos recibido el poder del Espíritu Santo, el Espíritu Santo capacitó a los primeros discípulos para hablar frente a hombres importantes, los dotó de valentía, cuando Jesús fue arrestado ellos huyeron, pero cuando el Espíritu vino sobre ellos nada los atemorizaba sino al contrario se sentían felices por haber sufrido a causa de Cristo, esto no era otra cosa mas que el poder de Dios en sus vidas que los hacia valientes.

PARA CONQUISTAR ESTE AÑO SE REQUIERE AMOR. (lucha humana)

Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de… amor

Aunque la lucha es contra principados y potestades es imposible no darle rostros a esa lucha, queramos o no sentimos y nos afligimos por lo que los demás hacen en nosotros, es por eso que algo que necesitamos para tomar el año es amor.

En este año necesitas amor para enfrentar todo tipo de situaciones difíciles, todas las personas vivimos crisis, y todas las familias tenemos conflictos, y solamente el amor nos puede ayudar a superarlos, es por eso que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, porque cualquiera puede huir de las circunstancias, pero solamente alguien movido por el amor se mantiene, pero no estamos hablando del amor humano sino del amor que Dios infunde en nosotros.

No solo necesitamos amor hacia los demás, sino también amor hacia lo que hacemos, es difícil rendirnos ante algo que amamos, a todo lo que amamos le ponemos empeño y toda nuestra fuerza. Tienes que asegurarte de que eso por lo que lucharas este año es realmente algo que amas y estas dispuesto a desgastar tu vida en ello.

Recuerda que el amor es la fuerza mas poderosa del universo.

PARA CONQUISTAR ESTE AÑO SE REQUIERE AUTODISCIPLINA. (lucha personal)

Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder… y autodisciplina

La palabra dominio propio en griego es: sophronismos esto es sos, (seguro) y phren (la mente) lo que significa seguridad en la mente, a veces la principal barrera se encuentra en nosotros, no son los espíritus ni las personas sino nuestros propios pensamientos.

A veces no comenzamos algo porque simplemente nuestra mente dice que no se puede, perdemos relaciones porque pensamos mal de las personas, nos limitamos porque pensamos que los demás piensan que no podemos. Si queremos conquistar el año necesitamos trabajar en nuestro domino propio.

Muchas personas quisieran comenzar este año con buenos hábitos, pero ellos mismos se desaniman. Todo comienza en nuestra mente. Proverbios dice:

“Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”. Proverbios 4:23 (PDT)

Si no logras algo en este año es principalmente porque no lo decidiste en tu mente, ¿crees que puedes o que no puedes? Tú eres quien hará la diferencia en tu vida. A veces nosotros mismos nos engañamos con razonamientos que sabemos que nos son bíblicos, pero necesitamos un justificante para nuestra debilidad.

Una vida auto disciplinada comienza en nuestra mente, nadie comenzó a comer sano sin pensarlo, o ejercitarse por casualidad, o emprender, o triunfar, todo, completamente todo nació con un pequeño pensamiento. Decide hoy pensar lo correcto y no dejes de hacerlo.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4.8

Deja a un lado el temor y la cobardía y arrebata este año en el nombre de Jesús, llénate de poder, amor y dominio propio en su presencia.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,