40 días de gloria Día 31 - Gloriosa Voz -


👆 Menú Principal

Gloriosa Voz


Voz del SEÑOR con potencia; voz del SEÑOR con gloria. Salmo 29.4

Si haz estado leyendo todos los devocionales, me imagino que en algunas ocasiones te has sentido confortado, en otras redargüido o desafiado, eso significa que Dios te ha estado hablando.  A veces estamos tan acostumbrados a nuestra vida agitada y terrenal que no podemos percibir las veces que Dios nos está hablando, pero es cuando tenemos estos pequeños tiempos devocionales donde aquietamos nuestro espíritu y podemos escuchar la voz de Dios.

Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. Job 33.14 NVI

Dios como todo buen Padre, quiere hablar con sus hijos, con todos sus hijos, así que la voz de Dios no es exclusiva para ciertas personas, Dios no solamente le habla a pastores, Dios le habla a todos y por supuesto a ti también, de hecho la biblia menciona a hombres que ni siquiera creían en Dios y él les habló. ¿Cuánto más a ti que eres su hijo? A veces vivimos ansiosos por lo que sucederá en nuestra vida y buscamos respuestas en muchos lados, cuando en realidad Dios puede darnos la respuesta que estamos buscando si tan sólo dejamos que él nos hable.

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Jeremías 33.3 NVI

Dios quiere hablarnos aún sobre aquello que no sabemos, ¿Cómo lo hará? A través de la Biblia, cuando la lees Dios te da luz sobre cosas importantes. A través de un líder espiritual como lo es un pastor, incluso puede hablarte a través de publicaciones como estos devocionales, esto sólo si se apega a lo que la palabra de Dios dice. También lo hace a través de las circunstancias, pero debes tener claro que entre mas busques a Dios más fácil se te hará escuchar su voz.

¿Qué te ha dicho Dios en estos días? ¿Has tenido internamente inquietud sobre algo que debes hacer y lo has pospuesto?  Si sabes que está de acuerdo a la Palabra debes hacerlo, si no conoces muy bien la palabra pide ayuda a alguien que tenga mas conocimiento que tú. Pero no dejes de hacer lo que Dios te está hablando.

»Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Mateo 7.24-25 DHH

🙏 Ora. Amado Padre, gracias por hablar a mi vida, dame un corazón que sepa escuchar tu voz, ayúdame a distinguir cuando tú estas hablándome, no permitas que haga caso a la voz del diablo, ¡Clamo a ti! Te ruego me respondas y me enseñes cosas grandes y ocultas que yo no sé. En el Nombre de Jesús. Amén.  

🧠 Memoriza. ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo. Apocalipsis 3.20 TLA

🏠 Grupo. ¿Cómo crees que podemos distinguir cuando Dios nos está hablando? ¿Has tenido una experiencia donde estas seguro que Dios te habló? Oren para que Dios habrá los oídos espirituales. 

🎧 Escucha. La gloria de Dios de Ricardo Montaner

 

1 comentario:

  1. Que hermosa palabra ha hablado a mi vida es extraordinario saber que Dios nos escucha nos corrije y nos guia. Muchas bendiciones pastores espero que sigan estos devocionales por que son alimento para nuestra alma y paz a nuestros corazones saludos ...!!!!

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,