40 días de gloria Día 32 - Iglesia gloriosa -


👆 Menú Principal

Iglesia gloriosa 

Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido. Efesios 5.27 TLA







No se puede vivir una vida cristiana plena sin la presencia de la iglesia, aunque nos hemos acostumbrado a referirnos al lugar donde nos reunimos como la iglesia, la mayoría sabemos que la iglesia es el conjunto de personas que se reúnen para adorar a Dios, así que la iglesia no es una construcción o un lugar la iglesia eres tu cuando estas con otros creyentes. Es por eso que necesitamos de la iglesia para que nuestra fe sea aprobada.


Muchas personas piensan que no necesitan a la iglesia, que pueden creer sin necesidad de asistir, pero la realidad es que en la comunión con otros creyentes es donde nuestra fe es avalada. Dios nunca habló en su palabra de individualismo sino de amor fraternal. Algunas personas no tienen buen concepto de quienes van a una iglesia porque a veces han visto errores en las personas, pero debemos entender que cada persona piensa diferente, así que es normal que en las iglesias haya diferencias, como no hay personas perfectas no puede haber iglesias perfectas. Por eso la clave es el amor, maduramos cuando aprendemos a aceptar a las personas aun con sus defectos.


Si alguien dice: «Amo a Dios», pero odia a otro creyente, esa persona es mentirosa pues, si no amamos a quienes podemos ver, ¿cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver? 1 Juan 4.20 NTV


Si creer en Jesús es el primer paso en nuestra vida como cristianos, el segundo paso es formar parte de su iglesia. Ser parte de la iglesia no es sólo para cantar y orar, también es ser parte de una familia, una gran familia. Cuando entendemos que la iglesia es una familia cambia completamente nuestra opinión acerca de ella.


Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios. Efesios 2.19 TLA


Es importante reunirnos como iglesia, en nuestro caso lo hacemos cada domingo en un lugar especial y a través de los hogares en pequeños grupos. Los grupos de extensión sirven para recibir ese amor familiar, pues a veces en la reunión general no podemos conocernos entre todos, así que nunca perdemos el sentido de familia.


No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. Hebreos 10.25


🙏 Ora. Señor Jesús, quiero ser parte de esa iglesia gloriosa que tú has estado preparando, ayúdame a dar amor a otros para que ellos también se sientan en familia. En tu Nombre. Amén.


🏃‍♂ Hazlo. Si hasta ahora no has tenido una vida de familia iglesia te invitamos a que comiences a hacerlo, procura por lo menos un día a la semana reunirte si no puedes en el servicio dominical hazlo en uno de los grupos, pero no dejes de ser iglesia.


🏠 Grupo. ¿Cuáles crees que son las diferencias entre ser creyentes de Dios y ser iglesia de Dios? ¿Por qué es importante congregarnos? Únanse para visitar a alguien que ha dejado de ir a la iglesia.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,