40 días de gloria Día 30 - Riquezas en gloria -

👆 Menú Principal


Riquezas en gloria


Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4.19



Los que asisten a nuestros servicios o nos han visitado en nuestras reuniones, saben que no somos muy insistentes a la hora de pedir ofrendas y diezmos, creemos que para una persona que ha entendido la palabra es suficiente para ponerla por obra. Es por eso que no se han limitado aquellos que han creído en las promesas de la palabra de Dios cuando dice:

Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—, les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba! Malaquias 3.10 NTV

Creemos fielmente en que la palabra de Dios nos enseña como debemos dar nuestras ofrendas al Señor.

“Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, porque Dios ama a la persona que da con alegría” (2 corintios 9:7 NTV).

Este versículo nos enseña que primeramente Dios quiere que tengamos claro lo que queremos dar al Señor, si todo lo importante lo meditamos bien ¿Por qué no hacerlo cuando se trata de la ofrenda del Señor? Segundo de ninguna manera dar debe convertirse en una presión  o carga. Tercero si a alguien se le exige en una iglesia dar no es correcto pues debe ser voluntario. Cuarto el dar debe ser un acto de alegría en la vida de todo cristiano.

A veces ignoramos el poder del dar, El apóstol Pablo dijo que: Dios proveerá a todas tus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Si este día tenemos necesidad de algo debemos creer la promesa de Dios, de que Dios proveerá a ¡TODAS! Nuestras necesidades.

Jesús dijo: …porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Mateo 6.8b NVI

Pero la clave de la respuesta de Dios conforme a las riquezas en gloria  es el dar, pues en unos versículos antes Pablo está agradeciéndole a los Corintios el haberle apoyado en la obra misionera y les dice que cuando ellos dan no es para que él sea bendecido sino para que ellos sean los bendecidos.

No digo esto porque esté tratando de conseguir más ofrendas, sino que trato de aumentar el crédito a su cuenta. Filipenses 4.17

Cuando damos a Dios aumentamos a nuestra cuenta, cuando damos a Dios estamos haciendo tesoros en los cielos, todo lo que hacemos es por Cristo y es en Cristo que Dios nos bendecirá conforme a sus riquezas en gloria.

🏃‍♂ Hazlo. Decide este día darle a Dios lo que es de Dios, como dice su palabra pruébalo y veras si no abre ventanas en los cielos para derramar bendición sobreabundante.

🧠 Memoriza. (Oración de David) ¿Quién soy yo o quién es mi pueblo para hacerte estas ofrendas? En realidad todo viene de ti y simplemente te estamos dando de lo que hemos recibido de ti.   1 Crónicas 29.14  

🏠 Grupo. ¿Por qué crees que Dios quiere que le demos si es el dueño de todo? ¿Por qué crees que dice la biblia que Dios ama a los que dan con alegria?

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,