40 días de gloria Día 2 - Unidos para ver su gloria-

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente



Unidos para ver su gloria 

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15


En este pasaje tenemos un claro ejemplo de unidad familiar, es de suponer que Josué al enfrentar al pueblo para hacerlos volver al Señor tuvo que haber hablado primero con su familia sobre tomar una firme decisión de ellos servir y amar a Dios o bien, Josué sabía lo que su familia ya había decidido, como quiera que haya ocurrido, Josué puede hablar con el pueblo que vivía claudicando, que vivía de forma inestable su fe en Dios y con toda seguridad puede decir: yo y mi casa serviremos a Jehová. 

Otro punto importante a favor de Josué fue su nivel de compromiso y responsabilidad con su familia pues se puso a él como primera persona y dijo “Yo” y después mi casa (familia) a diferencia de muchos que quieren y exigen ver en su familia la iniciativa de buscar de Dios y ellos no tienen ni el más mínimo compromiso de acercarse a Dios para el bien de los suyos. Sea cual sea nuestro papel en la familia tiene que haber alguien que se ponga en primer lugar en su compromiso de decir “Yo” y mi casa (familia) serviremos al Señor. 

Estos cuarenta días de gloria es un buen tiempo para reunir a nuestra familia, no obligarla, no amenazarla, ni atemorizarla, más bien hacerla parte de algo especial, pocas familias han tenido la oportunidad de reunirse en la sala de su casa y abrir sus corazones para hablar de situaciones que conciernen a todos, para buscar soluciones a problemas o aportar ideas para determinado proyecto, pocas familias han tenido la oportunidad de reunirse diez minutos antes de dormir para leer un libro o hacer una pequeña oración, creo que este es el momento de poder vivir esta maravillosa experiencia, donde podemos ponernos de acuerdo sobre un asunto que unidos llevaremos al altar del Señor con la seguridad de que nuestro Dios a quien servimos nos responderá.

📖 Lee.  Busca en la Biblia Josué 24.14-25 y lee como los hijos de Israel al igual que Josué se comprometieron a servir al Señor.  

🙏Ora. Señor este día declaro que también yo y mi casa te serviremos, te pido por todos los miembros de mi familia para que unidos te sirvamos, habla al corazón de los que aun no se han entregado a ti, para que también te puedan servir. En el nombre de Jesús, Amén.


🏠Grupo. ¿Qué recibiste el día de hoy con este devocional?  ¿Cuál es su estrategia para involucrar a su familia en el plan de 40 días? Oren por los familiares que aun no han sido alcanzados 


3 comentarios:

  1. Este tema nos desafía, a que dejemos las diferencias entre familia y que busquemos a Dios Unidos, porque un pueblo unido jamás será vencido!! Hermoso devocional Pastora Vane!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vamos a mas por nuestros familiares y desendientes que ya estan en la mira del Señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días así dios nos pide estemos unidos con nuestra familia así sea amén

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,