40 días de gloria Día 1 -Tiempos de gloria -

👆 Menú Principal
👉 Día siguiente




Tiempos de Gloria

Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios. Hechos 1.3 NTV

Estas a punto de comenzar un tiempo que seguramente marcará tu vida, no sólo es un tiempo en el que Dios hará algo maravilloso sino también será un periodo donde crecerás a otro nivel, porque Dios te desafiará a creer como nunca antes. Respira profundamente y prepara tu corazón porque hoy comienzas tu recorrido de cuarenta días en los que cada día Dios te dará una palabra clave para vivir tiempos de gloria.

¿Por qué cuarenta? Pareciera que escogimos cuarenta sólo para cubrir un tiempo determinado de devocionales, pero la realidad es que en la biblia se menciona frecuentemente el numero cuarenta para describir tiempos cruciales en la vida de los hombres de Dios. Cuarenta días y cuarenta noches duró el diluvio en el tiempo de Noé (Génesis 7.12). Cuarenta días estuvo Moisés en la presencia de Dios cuando recibió la ley del Señor (Éxodo 24.28). Cuarenta días ayunó Jesús en el desierto (Mateo 4.2). Cuarenta días Goliat desafió al pueblo de Israel hasta que David lo derrotó (1 Sam. 17.16).

Cuarenta en la biblia es un tiempo de inicio y fin de ciclo, así que este tiempo puede marcar la diferencia entre lo que estas viviendo y lo vivirás, es un tiempo para comenzar nuevos compromisos, es un tiempo para renunciar a lo que te estorba, es un tiempo para fortalecerte en el Señor.

🏃‍♂Hazlo. Este día haz un compromiso con Dios de cumplir fielmente los cuarenta días de gloria, es posible que te enfrentes a ocupaciones o distracciones, pero se fiel a tu compromiso, si un día fallas no te desanimes recuperalo y vuelve a retomar tu tiempo de gloria.

🙏Ora. Amado Dios dame la fuerza y la disciplina para recibir y poner en práctica estos cuarenta días de gloria, ayúdame a vencer todo obstáculo en mi camino, dame entendimiento para recibir la palabra específica para mi vida, pongo en ti mi fe y creo que tú me llevaras de gloria en gloria. En el nombre de Jesús Amén. 

🏠Grupo. Comenten entre ustedes que expectativas tienen sobre estos cuarenta días, ¿cuál creen que será su principal obstáculo para cumplir con todo el plan devocional? ¿Hay alguna petición en especial que quisieran presentar para el grupo a partir de hoy? Oren por estas necesidades. 

3 comentarios:

  1. Wooo que interesante, no cabe duda que en la Biblia todo está escrito con un gran propósito!!siempre hay cosas nuevas que aprender aún cuando ya lo hayamos leído tantas veces!! Me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mis pastores empezamos con fe, y creyendo lo que esta por venir a nuestras vidas
    Y gracias por compartir con nisotros

    ResponderEliminar
  3. buen día!! cuando uno tiene las ganas de sentir la presencia de DIOS en nuestras vidas, corazón, cuerpo, alma....toda la información que ayude a edificar y ser mejores personas para ser agradables para los ojos de DIOS...es información super importante!! agradezco a DIOS sean mis pastores y los bendigo grandemente....!!

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,