DETERMINATE A LOGRAR TU SUEÑO

 Determinate a lograr tus sueños

 

Hay ciertos versículos de la biblia que son mis favoritos, Job 22: 28 es uno de ellos;

Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,

Y sobre tus caminos resplandecerá luz. Job 22:28

   Una de las cosas que mas me agobia es estar en indecisión, no me gusta estar en situaciones donde se me complica elegir , cuando me encuentro en situaciones así siempre determino y me mantengo firme en que hice lo correcto, para no estar preocupado o angustiado de si hubiera mejor elegido diferente.  Es por eso que me encanta ese versículo de Job, la determinación hace que me centre, que tenga paz, que tenga dirección que me sienta seguro de lo que hago.

 

Así pasa con los sueños ¿le ha pasado que tiene muchas ideas en la cabeza de cosas que quisiera hacer, y puede hacer unas pero otras quedan frustradas? Eso es muchas veces difícil, pero cuando aprendemos a determinar sobre una cosa, nuestro camino se ilumina.

 

Eso mismo pasa con nuestros sueños, muchas veces no terminan de lograrse porque nos hace falta determinarnos a lograrlos, Dios te puede dar sueños pero tu eres quien determina hacerlos o no.  

 

Así que hablemos de cuales son los pasos que nos ayudaran a determinar lograr nuestros sueños.

 

 

1. Analizar y consultar es el primer paso para determinar.

 

 Proverbios 13:16a dice: «Las personas sabias piensan antes de actuar».

 

       ¿Usted tiende a ser impulsivo? ¿Se deja llevar fácilmente por emociones? Quizá en ocasiones anteriores se ha apresurado a hacer algo que no salió ben y se prometió que no lo haría de nuevo. Bueno, es tiempo de no repetir ese mismo error y comenzar a evaluar y pensar en lo que vamos a hacer antes de hacerlo.

 

¿Qué tan factible es nuestro sueño? ¿Qué necesitamos para lograrlo? Está bien confiar en nosotros y creer en lo que podemos hacer, pero en ocasiones también es necesario que nuestra vista no se nuble, que nuestros pies nos despeguen el suelo y que podamos plantar los pies en la tierra y pensar en lo que vamos a hacer antes de hacerlo.

 

   Para cualquier proyecto o plan, lo mejor es trazar pasos para lograr lo que queremos. Si estamos buscando un nuevo trabajo, si estamos por iniciar una carrera o queremos formar una familia. Siempre hay mucho que debemos analizar.

 

     Creo que además de todo lo que debemos evaluar para perseguir nuestro sueño, es de sabios ponerlo todo en las manos del señor, y que nos preguntemos ¿Señor esto es parte de tu plan? ¿Señor, esto te glorifica? ¿Señor, esto es una oportunidad para glorificarte en la vida de otros a través de mí? ¿Señor, me darás tu bendición e irás conmigo a donde quiera que vaya? Porque por mucho que podamos analizarlo o meditarlo, a veces ese último paso que nos hace falta para aventarnos a hacerlo es el apoyo del Señor con nosotros.

 

2. Determina el valor, antes de dar un paso mayor"

»Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo? Lucas 14,28

 

   ¿Qué tan factible económicamente es nuestro sueño? ¿Es posible lograrlo con nuestros recursos actuales o será necesario esforzarnos por alcanzarlo? Quizá nos estamos enfrentando a algo para lo que no estamos preparados, ni física ni económicamente.

 

   Dios no desea que abandonemos nuestro sueño, pero quizá, en algunas ocasiones tengamos que bajar nuestras expectativas, o no apuntar tan alto. No porque Dios no pueda hacerlo, o porque nosotros no seamos lo suficientemente talentosos para lograrlos, sino porque muchas veces, estamos atados a las limitaciones terrenales de la vida diaria.

 

  Lo mejor siempre es dar el mayor de nuestro esfuerzo A NUESTRA POSIBILIDAD. Hagamos todo lo que tenemos en nuestro poder dar y hacer, y dejemos la parte difícil al Señor.

 

  Regularmente encontramos y descubrirmos que nuestro padre es tan bueno que supera nuestras expectativas.y nos lleva a lugares más allá de lo que imaginamos o creímos que estaba en nuestras posibilidades. Y sin embargo, aún sabiendo de lo que Él es capaz, al momento de actuar, debemos ser prudentes y conscientes de nuestras capacidades, oportunidades y presupuesto.

 

 

3. Espera lo mejor preparate para lo peor


El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón sigue adelante a ciegas y sufre las consecuencias. Proverbios 27.12

 

     En muchas  ocasiones cuando algo sale mal en algo que llevaba tiempo planeando, la frustración me hace molestarme conmigo mismo y con quien puedo culpar para justificar la falla o el error, pero en muchas de esas ocasiones ninguna de esas personas tiene la culpa, ni siquiera yo.

 

   Me ha tocado que me he preparado mucho para una canción difícil que voy a cantar, y en los ensayos todo sale perfecto, pero a la hora de la hora, algo falla y termino muy incómodo y enfadado con la situación ¿Pero a caso no hice todo lo que estaba en mis posibilidades? ¿Acaso no ensayé? ¿Acaso no estaba tratando de darle la mejor adoración al Señor?

 

   No dejemos que la frustración nos consuma, TODOS cometemos errores y equivocamos y sin embargo, en muchas ocasiones vamos a descubrir que las cosas malas van a ocurrir incluso cuando nadie a cometido ningún error.

 

   La gente dice no hay mal que por bien no venga, yo digo; A los que aman a Dios, todas las cosas obran para bien. Romanos 8:28. En ocasiones, encontramos bendiciones secretas e inesperadas de momentos y situaciones que creíamos malas. Así es él Señor, acomoda nuestras sendas y nos bendice incluso cuando todas las probabilidades estuvieron en contra nuestra.

4 -Determina con valentía, sin excusas ni cobardía,

Proverbios 26:13 (NVI): "El perezoso se excusa diciendo: 'Hay un león feroz en el camino; ¡un león acecha por las calles!'"

  

     Me encanta la historia del León Cobarde en el Mago de Oz, porque siendo un león, emblema de valor y valentía, es miedoso, y desea que el Mago restaure valentía en él usando su magia, cuando ÉL ya posee valentía en su interior, como lo demuestra a lo largo de la historia en diferentes momentos de peligro.

 

Cuando somos hijos de Dios, por muy miedosos que seamos, debemos demostrar VALOR, no para engañarnos y conseguir un poco, sino porque esa valentía ya reside en nuestro interior.

 

 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1: 7-9

 

Muchas veces la decídia y la procrastinación es la que nos impide hacer las cosas ¿Qué va a pensar la gente? ¿Qué van a decir de mi? ¿Qué tal si no lo logro? Muchas veces somos nosotros mismos los que estamos frenando el propósito de Dios. Hoy el SEÑOR quiere que despertemos, que nos rindamos a él, que confiemos en él y que nos atrevamos a ir detrás de nuestros sueños.

 

Una vez que hemos seguido estos pasos, pensando sabiamente, evaluando, preparándonos para lo peor y atreviéndonos a dar el paso entonces podemos estar seguros de que eventualmente llegaremos a nuestra meta. Que El Señor ilumine nuestro camino con su luz y nos permite alcanzar nuestros sueños. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,