Luchando contra el dragón - BibliKIDS Caballeros y princesas día 2


 Luchando contra el dragón ⚔

Propósito General. Aliento 

¿Sabías que la biblia habla de un dragón? Sí así es, es un dragón rojo, que tiene siete cabezas y diez cuernos. Este dragón es malo y quiere causar daño a los creyentes de Dios. Pero seguramente pensarás que los dragones no existen, y es verdad el libro de Apocalipsis en realidad está hablando a través de figuras o simbolismos, y una forma para describir a este enemigo de los creyentes es a través de un dragón, un dragón puede ser muy atemorizante y mas si tiene siete cabezas, es para que recordemos que no podemos tomar en poco su plan de hacer daño a la iglesia.

 

Pero es importante que no nos atemoricemos aunque puede ser descrito muy amenazante Dios quien está de nuestro lado y nos cuida puede derrotarlo. Así que el día de hoy aprenderemos tres verdades sobre este dragón.

 

⚔ El dragón es el diablo

 

Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. Apocalipsis 12.9

 

Asi es, dragón es solo uno de los tantos nombres con los que el diablo es conocido, sus nombres en realidad tienen significados como diablo que significa calumniador, es decir que trata de engañarnos, para esto debemos siempre tener la verdad de Dios en nuestras vidas para que sus engaños no nos afecten. Es por eso que también se le conoce como la serpiente antigua, es decir la que desde el principio trató de engañar a Eva.  

 

Es posible que alguna vez te han venido pensamientos a tu cabeza de que no sirves para nada, o de que eres feo, o malo, ¿sabes? Ese es el dragón tratando de engañarte y no debes dejarlo.

 

La biblia dice que somos valiosos, importantes, que somos su obra maestra de la creación, que somos muy amados por Dios.

 

⚔ Los angeles de Dios te cuidan del dragón

 

Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente. Apocalipsis 12.7

 

Así como hay fuerzas espirituales malas, también hay muchos angeles buenos que sirven a Dios y que pelean contra el mal. Especialemente buscan cuidar de los pequeños creyentes de Dios. No podemos orar a los angeles para que nos cuiden pero si podemos orar a Dios para que nos proteja y seguramente él enviará angeles a cuidarnos para que el dragón no nos hagan ningún daño.

 

»Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. Mateo 18.10 NVI

 

tal vez en algún momento has sentido miedo, bueno quiero que sepas que en ese momento puedes orar y Dios te ayudará a sentirte mejor.

 

⚔ Jesús venció al dragón.

 

El dragón perdió la batalla y él y sus ángeles fueron expulsados del cielo. Apocalipsis 12.8 NTV

 

Aunque este dragón parezca muy poderoso no puede ganar, la biblia dice que perdió, sobre todo ya hubo un evento extraordinario en el que Dios derrotó al dragón ¿Sabes cual es? Así es, estamos hablando del día que Jesús murió por todos nosotros.

 

La biblia dice:


Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. 1 Juan 3.8 TLA

 

Dos cosas importantes debemos recordar la primera que hacer lo malo nos hace ser amigos del diablo y la segunda que Jesús vino a este mundo para destruir todo lo que hace el diablo, y eso lo hizo el día que murió en la cruz, pero que además también resucitó. Por lo que esa ha sido la gran victoria que Dios ha tenido contra el mal.

 Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

    Hoja de trabajo para niños pequeños

 


Hoja de trabajo para niños medianos



Hoja de trabajo para niños grandes


Laberinto resuelto





No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,