El reino de Dios - BibliKIDS Caballeros y princesas día 1


 El reino de Dios 👑

 Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».  Mateo 19.14 NVI

 

Antiguamente casi todo el mundo era gobernado por reyes, sus historias inspiraron muchos cuentos y leyendas sobre reyes, reinas, castillos, príncipes y princesas. Actualmente ya son muy pocos los países tienen un gobierno monárquico o gobernado por alguien similar a un rey.

 

¿Pero sabías que en este momento tú eres parte de un reino? Claro no nos referimos al país en el que vives, sino estamos hablando de un reino espiritual, así es estamos hablando del reino de Dios.

 

La biblia dice que hay dos reinos espirituales que están luchando para que las personas se vayan con ellos.

 

Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado Colosenses 1.13 NTV

 

Como puedes ver hay dos reinos uno gobernado por el bien y otro por el mal. Cuando las personas deciden portarse mal con los demás y con Dios se están pasando al reino de la oscuridad, pero cuando deciden portarse bien pero sobre todo creer en Jesús ellos están pasando a ser parte del reino de los cielos.

 

Hay tres cosas importantes que debemos hacer para permanecer en el reino de Dios.

 

👑 Debemos arrepentirnos

Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:2

 

Cuando hacemos cosas malas es cuando decimos que pecamos y el pecado es lo que nos mantiene en el reino de la oscuridad, para que podamos salir de él Dios quiere que nosotros nos arrepintamos de nuestros pecados para que podamos pertenecer a su reino, arrepentirse significa renunciar al pecado, es decir decidir dejar de hacer lo malo y comenzamos a hacer lo que le agrada a Dios.

 

👑 Debemos buscar a Jesús

 

Dios nos rescató del poder de la oscuridad y nos hizo entrar al reino de su Hijo amado, quien pagó el precio de nuestra libertad y así tenemos el perdón de nuestros pecados. Colosenses 1.13-14 PDT

 

La biblia dice que es a través de Jesús que nosotros somos liberados del pecado y obtenemos el perdón de Dios. ¿Cómo fue que Jesús hizo eso? Cuando Jesús murió en la cruz su sangre fue el precio que pagó por nuestra libertad, pero esta libertad se obtiene solo cuando nosotros decidimos creer en Jesús y aceptarlo como Señor y Rey de nuestras vidas.

 

👑 Debemos hacer la voluntad de Dios

 

No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Mateo 7.21 NVI

 

 Un punto importante es que no basta con asistir a la iglesia, tener una biblia, tampoco es suficiente que nuestros padres sean cristianos, necesitamos hacer la voluntad de Dios, esto significa cumplir con los mandamientos de Dios, hay muchas personas que dicen ser cristianas pero que se portan mal y no les importa desobedecer a Dios y no debe ser así, quien hace la voluntad de Dios quiere agradarle y aunque puede cometer errores la maldad no controla su corazón sino sabe decir no a lo malo cuando le ofrecen hacer algo malo.

 

Hoy es un día muy importante en el que tú puedes decidir dejar de hacer cosas malas arrepintiéndote, tu puedes decidir creer en Jesús quien te libera del pecado y decidir hacer todo lo posible por obedecer a la voluntad de Dios. 

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

    Hoja de trabajo para niños pequeños

Hoja de trabajo para niños medianos


Hoja de trabajo para niños grandes



Solución sopa de letras



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,