Padres vs hijos espirituales


 Padres vs hijos espirituales

Malaquías 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Ciertamente este tema lo hemos escuchado muchas veces en el día del Padre, pues entre las familias hay conflictos que destruyen la relación de los padres y sus hijos; pero en esta ocasión mientras estaba eligiendo el tema, el Señor puso en mi corazón con este texto y el hablar sobre la relación entre Pastores (padres espirituales)e hijos (iglesia).

En la iglesia los Pastores representan a los Padres Espirituales, son puestos por Dios; y ellos son los responsables de nuestro desarrollo espiritual. Como un Padre busca alimentar desde pequeño a su bebé, desarrollarnos en actividades dentro de la iglesia, hacer crecer la relación con Dios y crecer como congregación, también buscan demostrar amor a sus hijos, que se amen unos con otros y nos aprendamos a vernos como hermanos.

¿Qué debemos hacer para tener una buena relación entre Padres e Hijos Espirituales?

 Dice el Salmo 133 1:1 Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía. 2.- Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.

1.- Habitar en armonía 

El Señor nos dice mira, observa, que bueno es habitar los hermanos juntos, y además en armonía, porque podemos estar juntos, pero no precisamente vivir en armonía. Quien quiere estar en casa con alguien que no te da paz, no sientes confianza, no te brinda seguridad. Que gusto llegar a tu casa y saber que hay confianza para comentar lo que te pasó en el día, o si tienes un problema o un mal día lo que quieres es llegar a tu casa, con tus Padres, con tu familia para pedirles consejo o ayuda. Sin embargo, cuando no hay esa “conexión con tus Pastores, con tu familia -iglesia” se refleja en el ambiente, los hermanos que llegan por primera vez de visita perciben el ambiente, porque cuando en una casa no hay unidad se respira, se siente incomodidad. Pero nuestra iglesia debe ser un lugar de paz, que cualquiera que entre sienta la presencia, el amor de Dios, la unidad, la armonía, el amor entre hermanos, la confianza con nuestros padres, es decir con nuestros pastores. Todos venimos a la iglesia porque tenemos situaciones que solos no podemos resolver, entonces buscamos un refugio y lo encontramos en la iglesia.  Por eso el Salmista David escribió: Mirad, ¡Hey aquí, mira que bien se siente cuando nuestros hermanos están juntos y en armonía!, si encuentras esto en tu iglesia, vas a querer regresar, y te vas a quedar.

2.- Debemos pedir que nuestros Pastores sean bendecidos

Se refiere a la ocasión en que Aaron fue ungido como sumo sacerdote, también habla del Sacerdocio de Nuestro Señor Jesucristo. La unción con aceite es la representación física del Espíritu Santo sobre la vida del ser humano. Es como el buen óleo, ese buen óleo, aceite fresco, la protección, y la salud. La cabeza en nuestra iglesia son nuestros Pastores, la familia Pastoral. El buen óleo, esa presencia de Dos sea sobre nuestras vidas, un aceite fresco que debe derramarse sobre él sacerdote cada día, y bajar hasta el borde de su vestidura y a los pies. ES decir que a donde vayan nuestros Padres se abre el camino, van a ser prosperados, protegidos, benditos, si la cabeza lo recibe, bajará al cuerpo que es la Iglesia y vamos a recibir esos mismos por ser pate del cuerpo.  


3.- Debemos atraer la presencia de Dios para que refresque nuestra vida 

Menciona que es como el roció de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion. La bendición de Jehová es refrescante y renueva como el rocío que cae sobre las montañas.  Que la palabra que nos compartan cada día nuestros pastores sea esa agua de vida que va a refrescarnos, que va hacernos crecer, a darnos vitalidad. El agua descienda sobre la iglesia y sea fortalecida.


4.-Pedir que Jehová envía bendición a nuestros Pastores e Iglesia.

Si el Señor ve a una iglesia que trabaja con sus Pastores en unidad, obediencia, armonía va a enviar bendición, habrá crecimiento, nos vamos a ensanchar, nuestra familia va a ser bendecida, prospera, sana física y espiritualmente, vamos a ser deseables, vamos a atraer a los niños, jóvenes, adultos, familias completas siendo dirigidas por la presencia de Dios, bendecidas. 


5.- Alcanzar la vida Eterna.

El principal propósito por el que estamos en la iglesia es porque buscamos un cambio de vida en la tierra, pero también queremos ser transformados para alcanzar la vida eterna.

Esta palabra tiene promesa, la obediencia trae bendición, la unidad trae bendición, el orar por que nuestros padres espirituales sean bendecidos, prosperados, fortalecidos van a atraer un mover del espíritu de Dios, salvación para nuestra casa y familia.

Malaquías 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Dios nos está hablando hoy porque quiere que volvamos nuestro corazón hacia nuestros Padres, y los padres el corazón hacia los hijos. Restaura la relación con nuestros Pastores, respétalos como autoridad, a obedecerlos como a nuestros padres, a buscar la unidad como Familia, a vernos con amor como se ven los padres y los hijos. El Padre nos está hablando que restauremos nuestra casa para que podamos crecer, avanzar, avivar al espíritu santo en casa, ora por la cabeza de la casa, pidamos perdón al Señor si les hemos fallado, Dios puso a nuestros tus pastores como cabeza, dice el Señor que nos volvamos a nuestros Padres, no sea que venga y hiera la tierra con maldición. Es una palabra fuerte, pero el Señor nos da la oportunidad de arrepentirnos hoy, de volvernos a él, y comenzar de nuevo.

Deseo que Dios hable hoy a nuestro corazón, nos arrepiéntanos, pidamos perdón por ofender o hablar de nuestros Padres Espirituales, y que restaure a la iglesia para que el Señor pueda traer sanidad, bendición y vida eterna. 

Dios les bendiga!!


Marlene Delgado

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,