EL SEGUNDO TOQUE DE DIOS

 


EL SEGUNDO TOQUE DE DIOS

SERIE: EXTIENDE TU MANO 

Marcos 8:22-26 

Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. 23 entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. 24 él, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. 25 luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. 26 y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.

 

Introducción: (La sanidad a medias de este hombre) ¿Puede imaginarse lo emocionado que este hombre estaba? Por primera vez podía ver. Podía ver luz, color, cielo y personas. Estaba muy feliz porque su vida había cambiado en un instante.

 

Pero es entonces cuando jesús le hace una pregunta.  Le dijo: ¿qué es lo que ves? Como si jesús supiera que algo no andaba bien. El hombre respondió: Puedo ver pero veo hombres caminando como árboles.

 

-puedo ver pero veo todo borroso, -estoy agradecido no estoy -quejándome pero todo es borroso.

 

I.- Dios no está satisfecho

Jesús se pudo haber apartado diciendo: Bueno te hice mejorar mucho,

-sigue tu camino, disfruta tu vida.  Ese pudo haber sido el final de la historia, pero Dios no vino solo para mejorarlo, para que él pudiera sobrevivir. El vino para hacerlo pleno y completo, para que tenga abundancia, salud y felicidad, libertad y una vida victoriosa.

La escritura dice que Jesús tocó al hombre ciego otra vez  y en este segundo toque sus ojos fueron sanados, todo se hizo nítido y tuvo una visión perfecta. 

Aplicación:

Muchos de nosotros somos como este hombre ciego, hemos visto la bondad de Dios, nos ayudo a llegar hasta dónde estamos. Estamos agradecidos porque nos ayudó aunque no hayamos logrado un sueño, aunque no he logrado vencer esa adicción, aunque aún mi hijo está perdido, aunque estemos con deudas, enfermos.

Podemos decir como el ciego, él lo hizo mejorar mucho y aunque debemos estar contentos en dónde estamos, no debemos estar contentos con las cosas a medias.  Muy a menudo nos conformamos con menos de lo mejor de Dios, pensando nunca venceré está adicción, por lo menos aprendí a vivir con ella, o nunca voy a casarme pero al menos tengo buenos amigos, o quizá, nunca saldré de deudas pero al menos puedo pagar intereses.

Estamos justo donde el ciego estaba y decimos veo todo borroso pero estoy agradecido, no voy a quejarme estoy satisfecho con esto.

El segundo toque es cuando ¡¡Aquí está una clave‼️ El segundo toque se acerca. Quizá usted está satisfecho pero Dios no está satisfecho, su segundo toque se acerca a usted. El segundo toque es cuando sale totalmente de deudas; cuando queda libre de la adicción; cuando el informe médico dice no hay más enfermedad; cuando tu familia entera conoce a Dios.

El segundo toque es cuando: Dios abre puertas que nunca soñó que se abrirían; cuando Dios lo sorprende con su bondad.  No sé conforme con lo bueno, este agradecido con lo que Dios hizo pero mantenga su fe avivada por la plenitud de aquello que está creyendo. ¡¡Usted tiene que prepararse para ese segundo toque‼️

Esto no es ilusionar o tratar de animar, es fe de que un segundo toque se aproxima a usted. Tiene que dejar que esta semilla eche raíces. No puede vivir pensando que ha alcanzado su límite; Que nunca recibirá la sanidad; Que nunca habrá un crecimiento;  Que siempre estará en el anonimato.

No puede vivir creyendo que jamás verá claramente; que ha estado borroso mucho tiempo. Ese pensamiento nos detiene. No declare derrota en su vida. No profetice mediocridad. Tiene que tomar una decisión ahora mismo. Tiene que llenarse de fe y declarar que  las cosas pueden cambiar a su favor. Vivir con esa expectación le permite a Dios hacer cosas grandes. Hay segundos toques ya decretados para que crucen su camino. Dios no hace cosas a medias. Deje de creer esas mentiras de que nunca va a suceder. Agradezca a Dios por lo que tiene pero agradezca también por su segundo toque.

Dígale al señor: Señor tócame otra vez. Dame un nuevo comienzo. Deje que la semilla de que un cambio viene se enraíce en su vida ¡Viene un cambio! Esperando estar saludable. Esperando que Dios termine lo que empezó. Dios no está satisfecho con lo bueno, el va a llevarlo a la plenitud. David dijo: Dios me saco del hoyo y puso mis pies sobre una roca. Aunque nosotros estamos conformes en el hoyo. Dios nos sacará de ahí y pondrá nuestros pies hacia nuestro destino.

 

 II.-  La mejor parte de tu vida aun esta frente a ti.

Dios no se desilusiona porque tu te canses o te detengas. El tiene victorias nuevas, amistades nuevas, oportunidades nuevas, montañas nuevas para que usted escale. 

1 Reyes 19 : 4-8

 

Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6 entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 y volviendo el ángel de jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

 

Estaba cansado, cansado de creer, cansado de pelear, agotado, haciendo lo correcto pero cansado

Talvez tú estás igual que Elías y has perdido tu impulso.  Pero Dios no pierde la esperanza porque nos cansemos o desanimemos Dios dice que la mejor parte de la historia de su vida está frente a usted. Quítate la presión de encima de que por ser personas de fe nunca debemos o podemos desanimarnos, estar tristes, cansarnos o debilitarnos.

 

Dios visito a Elías ahí dónde estaba. Recuerda que hasta Jesús se cayó bajo el peso de la cruz. Quizá estás deprimido hoy y sin pasión por la vida, sin perseguir sus sueños y cansado.  Dios envió a Jesús para ayudarlo para hacerle saber que no está solo, para ayudarlo a ponerse de pie, él va a sacarlo de ese hoyo, él va a colocar sus pies sobre una roca y va a darle un nuevo comienzo .

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,