Pon todo lo que hagas en las Manos del Señor - Día 23 - Plan devocional de la Mano del Señor

Pon todo lo que hagas en las Manos del Señor

✍️ Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad. Proverbios 16.3 PDT

Quiero felicitarte porque has llegado hasta este día en el plan devocional y no te perdiste ni uno de todos los devocionales que compartí, eso quiere decir que tienes dedicación, disciplina, y sobre todo tienes el deseo total de ver la mano de Dios sobre tu vida. Tu dedicación me dice que cualquier cosa que desees, puedes lograrlo porque te comprometes y no te rindes.

Por ahí se dice que 21 días es el tiempo que nos lleva desarrollar hábitos nuevos y pues bueno tú has llegado al día 23, así que este tiempo que has dedicado al devocional fácilmente podrías cambiarlo en los próximos días por algún otro habito espiritual como orar o leer la biblia y seguramente lo mantendrías. Eso tambien te dice hoy que puedes pensar en aquello que te gustaría lograr y comprometerte porque como ya sabes puedes hacerlo y puedes lograr mucho más.

Pero además de tener constancia y disciplina sabes que debes contar con el respaldo del Señor. El día de ayer durante nuestro servicio dominical compartí sobre la importancia de tener un plan y creo que esta es la mejor forma en la que podemos terminar este plan devocional.

El versículo de hoy no es muy complejo de entender ¿quieres tener éxito? Pon todo lo que hagas en las manos del Señor. Esto quiere decir:

☝️Primero que tomes siempre en cuenta a Dios, cada vez que vas a hacer algo ya sea pequeño o grande, tómalo en cuenta acuérdate de él, reconoce que lo necesitas.

✌️Segundo esta es una invitación a desarrollar una vida de oración, cada vez que vayas a hacer algo, una forma de tomar en cuenta a Dios es hablarle sobre lo que quieres hacer o llegar a ser. Cuando tomas en cuenta a alguien, no lo haces simplemente pensando en la persona, le hablas y le cuentas lo que deseas.

👌Tercero poner todo lo que hagas en las manos del Señor significa que aprendas a descansar en Dios, la palabra “pon” traducida en otras versiones como “encomienda” es una palabra que en el hebreo tiene un significado como “hacer rodar” esto es más o menos quitarte el peso que llevas y rodarlo hasta Dios quien puede cargar con cualquier peso y te puede aliviar en el proceso y darte descanso. Llevar a cabo un proyecto o luchar por una meta no es fácil si así fuera cualquiera lo haría, así que sabes que puedes contar con la ayuda de la mano de Dios para ayudarte a llevar tus cargas en tu proceso.

👊En cuarto lugar, significa que debes ser sensible y aprendas a escuchar la voz de Dios. Dios está interesado en tus sueños de hecho muchos de ellos estoy seguro que Él los ha puesto en tu corazón, escuchar a Dios es querer saber, qué es lo que él piensa sobre tu proyecto, escucharlo es conocer su voluntad, de que manera lo que quieres hacer lo hace también parte a Él de eso.

Es mi oración que todo lo que te propongas este año lo logres, es mi deseo verte en bendición y crecimiento, que puedas sonreír y que a pesar de las dificultades que puedan venir a tu vida, seas feliz caminando siempre de la mano de Dios.

🙌 Reflexión

¿Qué tan difícil fue cumplir con todos los devocionales?; en base a tu disciplina ¿Crees que puedes proponerte algo y lograrlo?; ¿Qué cambiarías para tener más perseverancia?; ¿Cuáles fueron tus obstáculos en este tiempo?

🤝Acción
Este día entrégale tu carga al Señor y confía en Él.

🙏 Oración

Amado Dios, reconozco que te necesito en mi vida, en cada proyecto pequeño o grande, pongo los planes que tengo en tus manos, te pido que me ayudes a lograr esos propósitos, que me dirijas mi vida, que pueda yo escucharte y conozca tu voluntad, y pueda cumplir los sueños que tienes para mí, provéeme de los recursos necesarios, y de las personas adecuadas, te pertenezco, no me sueltes de tu mano. En el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Te recomiendo la alabanza Enamórame  de Abel Zavala

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,