Delicias a tu mano derecha - Día 22 - Plan devocional de la Mano del Señor




















Delicias a tu Mano derecha ✋


✍️ Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11

Hace 28 años tomé la decisión de seguir firmemente a Jesús y desde entonces lo sigo haciendo, la mayor parte de mi vida la he pasado sirviendo y caminando a su lado. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que he faltado a un servicio dominical, y puedo recordar las razones por las que lo he hecho. Tengo tantas historias increíbles en mi cabeza que no podría terminar hoy de hablar de cada una de ellas, creer en Jesús fue lo mejor que pudo haberme pasado; si no hubiera sido por Él, no sé que hubiera sido de mi vida.

La vida cristiana ha sido realmente extraordinaria, y aunque no puedo decir que no ha tenido momentos difíciles, muchos de los cuales tengo que reconocer soy responsable, a pesar de eso ha valido realmente la pena, por lo mucho que ha significado Dios para mi vida.

Es por eso que me siento identificado con David al leer el salmo 16 cuando dice:

✍️Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi suerte.
Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,
Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente.
Salmo 16:5-9

David expresa que Dios es todo para él, habla de lo mucho que lo llena como si él fuera una copa, de la seguridad que siente a su lado, incluso habla de como hasta en las noches Dios se hace presente a través de pensamientos que le enseñan, y sabe que mientras se encuentre de lado de Dios estará firme y seguro. Todo eso lo lleva a una conclusión: A la mano derecha de Dios hay delicias por siempre.

He experimentado muchas delicias a lado de Dios y sé que aun Dios puede sorprenderme con nuevos momentos maravillosos cerca de él. Esa convicción es la que yo espero que tú también tengas este día, la seguridad de que Dios es lo mejor que pudo haberte pasado, la seguridad de que aunque estés pasando por un momento difícil puedes disfrutar la vida a su lado, porque sabes que él siempre es fiel. La convicción de que los mayores deleites que puedas experimentar en la vida solo se pueden venir de la presencia de Dios. Espero que tengas esa clase de convicción, porque esta clase de convicción es la que te hace aferrarte a Dios con todo tu corazón sabiendo que a su lado puedes encontrar verdadera felicidad.

🙌 Reflexión

¿Qué significa para ti la palabra delicia?; ¿Cuál ha sido tu mas grande experiencia al haber conocido a Dios?; ¿Crees que asistir a la iglesia es parte de las delicias a la diestra del Señor?

🤝Acción
Asiste el día de hoy a la iglesia y disfruta de la delicia de estar en su presencia. 

🙏 Oración

Amado Dios, te agradezco por los muchos momentos maravillosos que puedo experimentar a tu lado, tu me sostienes, me sustentas, me fortaleces, llenas totalmente mi vida, te pido que me ayudes a seguir a tu lado, que me des la fortaleza para continuar siempre a tu lado, y que me sigas bendiciendo con tantas delicias a tu diestra. En el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Te recomiendo la que sin duda es una de las alabanzas que más me ha tocado  Tus cuerdas de Amor de Julio Melgar quien en un momento que no puedo imaginar se deleitaba en la presencia de Dios. 

2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,