Dios no me soltará


 Dios no me soltará


No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41.10


Como ya sabemos este año es el año de la mano del Señor, y el día de hoy vamos a reafirmar esa promesa en nuestras vidas, ya hemos hablado mucho de la mano de Señor de como representa su poder sobre nuestras vidas, pero hay un termino que llama aún mas la atención y se trata de cuando habla de su diestra, si sus manos son poderos cuando habla de su diestra está haciendo énfasis en su poder, como todos sabemos tenemos una mano dominante con la que podemos hacer cosas con mas firmeza y fuerza, si nos faltara nuestra mano dominante nuestra capacidad se limitaría. Cuando Dios habla de su diestra como ya sabemos no se refiere a que él tenga una mano derecha con la que puede hacer mejor las cosas, sino nos está dando un mensaje para que nosotros confiemos en su gran poder.


Basado en esta palabra quiero hablarte de como su diestra nos invita a obedecer dos mandamientos, a descansar en dos verdades y creer en dos promesas.


La palabra de hoy está basada en un versículo que creo es es una poderosa promesa para quien se ha sentido llamado y escogido por Dios.

Pero tú, Israel, siervo mío,

Jacob, a quien he escogido,
descendiente de Abraham, mi amigo;
tú, a quien tomé de los confines de la tierra,
y desde sus lugares más remotos te llamé,
y te dije: «Mi siervo eres tú;
yo te he escogido y no te he rechazado»:

Isaías 41:8-9

I. Dos mandamientos que te harán pasar al siguiente nivel


Es interesante saber que Dios da dos mandamientos en negativo, porque son mandamientos que no permiten excepciones, es decir esto no puede estar en discusión, Dios espera que tú seas firme con estos mandamientos, además a diferencia de otros mandamientos que tienen que ver con el prójimo como: no robar o no matar, o los mandamientos que tienen que ver con Dios como: No tendrás dioses o no usaras el nombre en vano, en este caso estos mandamientos tienen que ver contigo Dios te está dando un mandamiento que debes cumplir por ti, por tu bien no hay otro beneficio sino el que tu mismo te puedes hacer al cumplirlo.

No temas.


Se dice que en la biblia se repite no temas 365 veces, porque Dios quiere que  cada día del año vivas sin temor, tan solo en este dialogo con Israel se repite tres veces . Y es que Dios está interesado en que no vivas con temor.


¿Qué es lo que más temes? Hay muchas cosas que pueden hacernos sentir miedo, miedo al fracaso, a la soledad, miedo a ser heridos, la gente que todo el tiempo esta iracunda en realidad es gente con miedo, y tratan de protegerse de esa forma, miedo a revivir el pasado, miedo a la soledad, miedo a la enfermedades, miedo al futuro, de hecho tuvimos una serie enfocada a eso; los temores son  muchísimos, pero Dios quiere que vivas sin miedo.


¿Puedes creer que Dios te puede ayudar a vencer los miedos en tu vida? En la biblia vemos muchos milagros, pero uno que yo creo que es realmente extraordinario en cuando Dios transformó la vida de hombres temerosos y hombres valientes. Eso es un milagro que muchos necesitamos. Y eso sucedió en hechos cuando


Entonces llamaron a los apóstoles y, luego de azotarlos, les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús. Después de eso los soltaron.  Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre. Hechos 5.40-41


Como sabemos la mano de Dios es la manifestación del Espíritu Santo y desde que los discípulos recibieron el Espíritu de Dios fueron transformados, dejaron de ser temerosos  se convirtieron en hombres valientes.


Este día diga  Señor Jesús a partir de hoy recibo la valentía de tu Espíritu para echar fuera todo temor que quiera detener mi vida, confieso que en tu Nombre me levantaré  conquistaré todo lugar en el que tú quieres posicionarme.

No desmayes

El segundo mandamiento es que no debemos desmayar, las muchas preocupaciones pueden agobiarnos, como personas batallamos con el temor pero también con el agobio, creo que todos en algún momento hemos sentido esa sensación en la que creemos que ya no podemos continuar en cualquiera que sea lo que nos está cansando.


Cuando nos pasan cosas que sentimos injustas perdemos el animo  nuestras ganas de avanzar, muchas veces no es que estemos cansados mas bien hemos perdido el animo. Cuando pasamos por un tiempo así debemos enfocarnos no en lo que estamos enfrentando sino en lo que vamos a recibir. Dios está más interesado en lo que logras que en lo que haces.

II. Dos verdades presentes que activan tu fe

 Yo estoy contigo


Esta es poderosa verdad no importa cuan mal nos sintamos, no importa si sientes que todo se derrumba a tu alrededor, Dios ha prometido estar a tu lado en todo tiempo. Tal vez has llegado a sentirte completamente solo, recuerda esto siempre Dios está contigo. Repite esto: Dios está conmigo. No tienes que sentirlo y por supuesto verlo para saber que está a tu lado, la fe más grande se activa cuando avanzamos sin sentir absolutamente nada.


La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura. 2 Timoteo 4:16-17 NTV


Tengo que decirlo pero este año posiblemente te sentirás solo, y lo único que puede romper esa soledad en tu vida es la presencia de Dios.

Yo Soy tu Dios que te esfuerzo


La primera vez que fui llevado ante el juez, nadie me acompañó. Todos me abandonaron; que no se lo tomen en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura. 2 Timoteo 4:16-17 NTV


El apóstol dice dos cosas importantes “El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas” esto es precisamente la promesa que Dios da en Isaías, yo estoy contigo, yo te esfuerzo. Todos tenemos un limite en nuestras fuerzas y para romper ese limite necesitamos recibir las fuerzas de Dios, un versículo muy conocido dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y aunque tiene su contexto, también es claro que dice todo, esto significa que hay cosas que no podemos lograr en nuestras propias fuerzas.


¿Qué te cuesta hacer? Incluso algo muy insignificante como querer ser mas saludable, requiere de la fuerza del Señor, de las cosas mas complicadas en las vidas de las personas como una adicción al alcohol, Dios ha transformado vidas de una forma sobrenatural, Dios a fortalecido personas que no tenían fuerzas para vivir y los ha levantado. No tienes porque poder con todo, no fuiste diseñado para lograrlo, fuiste diseñado para vivir por fe. El miedo y el desanimo se superan cuando ponemos nuestra fe en Dios. La fe nos permite ver a Dios cuando nuestros sentimientos no nos lo permiten, la fe nos fortalece cuando estamos a punto de desmayar.

 

III. Dos promesas futuras para el tiempo de adversidad

Repita hoy la palabra “siempre” Dios nos da dos promesas que se cumplirán ¿cuando? Siempre.

 

Siempre te ayudare.

Todos sabemos lo que significa ayudar o recibir ayuda, en ambos casos creo que hay satisfacción, ahora Dios es esa ayuda que llega a nuestras vidas cuando las demás ayudas han fracasado o han desaparecido. Yo creo muchos hemos tenido esa experiencia en la que necesitamos a alguien que nos rescate, alguien que venga a salvarnos, pero simplemente no llega y entramos en frustración y depresión, pero es aquí donde debemos recordar que la biblia dice que él siempre nos ayudará. Muchas veces dejamos a Dios porque dependemos de nosotros o de los demás, muchas veces no recibimos la ayuda que esperamos por una sencilla razón no la pedimos, pero debemos aprender que Dios siempre está ahí para ayudarnos.

 

La biblia dice:

Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Mateo 7:7 NTV

 

Antes de hacer cualquier cosa recuerda Dios quiere que pidas, que busques y llames.

 

Recuerda también esta palabra:
Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas; Salmo 34.19

 

Vea las palabras claves de todo “muchas angustias”, de “todas ellas”, “Dios siempre” te ayudará.

 

Siempre te sustentare

Esta parte para mí es la mas poderosa, porque Dios no solo viene en nuestra ayuda sino tiene como ayudarnos, él es una fuente inagotable de bendición y promete hacerlo siempre. Esto es  poderoso porque cuando nosotros creemos que Dios siempre nos sustentará no debemos temer o preocuparnos cuando de algún lado ya no nos llegue el recurso, porque Dios dijo: siempre te sustentaré, esto significa que Dios es la fuente de tu bendición, por lo regular nosotros nos  enfocamos en el medio que Dios utiliza pero olvidamos la fuente, el medio puede cambiar pero la fuente es permanente.

 

Siempre he pensado esto como por ejemplo en la vida de José, José tenia una fuente que era Dios, y dice la biblia que Dios siempre lo prosperaba, para esto hubo varios medios, primero su padre, que le hizo su túnica y lo amaba, pero cuando ya no tuvo a su padre llegó Potifar, pero cuando Potifar que lo educó ya no estuvo, llegó el carcelero que le permitió prosperar y después llegó el copero hasta que terminó con el faraón, no importa si en algún momento su padre dejo de estar, o Potifar lo envió a prisión o el copero se olvidó de él, José siempre tenía una fuente que lo sustentaba.

 

Este año pueden ocurrir cambios en tu vida, no te aferres a algo o a alguien, Dios es tu fuente y si tienes la fuente no importa el medio que Dios vaya a utilizar, hace tiempo que deje de esperar en las personas, porque he aprendido que Dios siempre me sustentará de formas extraordinarias.

 

Dios dijo en su palabra, dos mandamientos, dos verdades presentes y dos promesas futuras

 

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41.10

 

Y esto lo hace con la diestra de su justicia, si la mano de Dios se manifiesta en nuestras vidas de una forma maravillosa, la diestra de Dios es una garantía a través de la cual podemos vivir con la seguridad de que Dios no fallará, su diestra de justicia nos provee de valentía y fuerza, su diestra de justicia nos mantiene firmes en este tiempo y su diestra de justicia nos garantiza el futuro, hoy puedes aferrarte a la mano de Dios y ten la seguridad de que la mano de Dios no te va a soltar.

 

 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,