Mano que reúne a su pueblo✋
✍️Al mismo tiempo, la mano de Dios estaba sobre la gente en la tierra de Judá, y les dio un solo corazón para obedecer las órdenes del rey y de sus funcionarios, quienes seguían la palabra del Señor. 2 Crónicas 30.12 NTV
Hubo un periodo en el que el pueblo de Israel se dividió, haciendo un poco de historia cuando Roboam el hijo de Salomón llegó a ser rey, el reino se dividió en dos, la mayoría de las tribus siguieron a Jeroboam formando el reino de Israel y las otras se quedaron con Roboam formando el reino de Judá. Por muchos años esto continuó así, en ambos reinos vinieron y se fueron reyes. Saber esto es importante porque llegó un momento en el que Ezequías tomó el reino de Judá.
Ezequías se caracterizó por ser un hombre que agradó a Dios, de algunos reyes se decía que hicieron lo bueno, pero de Ezequías se dijo:
2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 2 Crónicas 29.2
David fue el hombre conforme al corazón de Dios difícil de poder imitar hasta que llegó este rey que tenía la misma pasión que David tenía por Dios.
Ezequías llevó a cabo una reforma religiosa ya que la gente había descuidado el culto a Dios, habían descuidado la casa de Dios, las lamparas estaban apagadas, no había incienso ni sacrificio todo estaba caído. Así que comenzó exhortando a los servidores de la casa levitas y sacerdotes para retomar el servicio y restaurar la adoración a Dios. Entonces vino un un tiempo de santificación, ofrenda y consagración en muy poco tiempo lo cual alegró mucho al rey.
Todo este resultado había emocionado al Rey Ezequías de tal manera que quiso celebrar la Pascua la cual no se había celebrado en mucho tiempo como debería, la biblia nos indica que esto era complicado por la falta de sacerdotes y lo que implicaba llevar a cabo esta celebración, pero el rey estaba decidido a hacerlo, tanto que fue mucho mas allá, envió cartas invitando a las otras tribus de Israel a unirse a esta celebración esto era completamente una “locura” pues esas tribus pertenecían al otro reino, ¿Cómo podían hacer caso al llamado de otro rey? Esto era impensable, y aunque algunos se burlaron de esta invitación hubo gente que sí se humilló y decidió ir a la celebración en Jerusalén. De hecho no se dice que el rey Oseas de Israel se opusiera a este llamado. Tal vez eran dos reinos diferentes con sus propios reyes, pero sin duda seguían teniendo el mismo Dios. Así que se llevó a cabo no una fiesta una super fiesta al Señor. ¡Aleluya!
Pero nosotros sabemos que aquí hubo algo más que la buena intención de un rey, algo mas que la obediencia de los sacerdotes y levitas, hubo mas que el deseo de la gente de Judá y del otro reino de querer asistir a la celebración. Todo ese mover de personas se debió a una sola cosa, la Mano de Dios moviéndolos.
También sobre Judá estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón a fin de hacer lo que el rey y los príncipes ordenaron conforme a la palabra del Señor. 2 Crónicas 30.12 LBLA
Cuando leemos “también sobre Judá estuvo la mano de Dios” nos está indicando que la mano de Dios lo estaba haciendo con las otras tribus, la mano de Dios les estaba dando un solo corazón para unirse al llamado del rey.
Hoy necesitamos lideres como Ezequías que sientan la necesidad por la casa de Dios y que inspiren a otros a unirse a la celebración a Dios, necesitamos lideres como los sacerdotes y levitas que se unan a la visión y formen equipo para servir, necesitamos que la gente que es parte de la iglesia se sienta inspirada a asistir a la fiesta de Señor, pero que también personas que aunque no son parte de nosotros o que en algún momento lo fueron sean movidos a unirse y sabemos que esto solo lo puede hacer la mano poderosa de Dios. Vienen tiempos maravillosos en su presencia y es mi oración que Dios toque corazones no importa que tan distantes se sientan Dios quiere ver siempre a su pueblo unido.
🙏 Oración
Si eres parte de la iglesia ¿Cómo puedes contribuir para que todos se unan a la celebración al Señor? ¿Te has sentido distante? ¿Crees que Dios te está hablando a tu vida? ¿Qué pasos puedes dar para unirte a tus hermanos? ¿Asistirás hoy al servicio en la casa de Dios?
🤝Acción
Asiste el día de hoy a la iglesia y procura realizar un servicio a Dios.
👏 Alabanza
Aleluya
ResponderEliminarAmén 🙏
Eliminar