Mano de justicia - Día 9 - Plan devocional de la mano del Señor













Menú principal 👆

Mano de justicia 

✍️¡Levántate, oh SEÑOR Dios; alza tu mano! No te olvides de los pobres. Salmo 10.12 RVA-2015

 

Como hemos visto en el transcurso de estos devocionales la mano de Dios tiene diversos enfoques en los que se manifiesta en nuestras vidas, en los devocionales pasados nos enfocamos en la necesidad que debemos tener de ella, tener claro que no lo lograremos sin ella, ya que su mano puede exaltarnos, moldearnos, darnos placeres, cambiar nuestra vida, etc., pero si tuviera que elegir una palabra para definir la mano de Dios sin duda sería justicia. Dios es justo y ama la justicia, lamentablemente el mundo al haber caído está lleno de injusticias y creo que todos en algún momento hemos sido testigos de ellas .

 

En lo personal la gente injusta me indigna mucho, me incomoda el abuso de las personas ya sea porque tienen un lugar de privilegio o poder, también cuando se aprovechan de lo “buena gente” que algunos suelen ser, no me agrada la gente que solo busca beneficio personal, que busca su propio interés, que solo quiere recibir pero no da, aún peor hay personas que como dicen son capaces de hacer leña de un árbol caído, ven a alguien derrumbándose y buscan como beneficiarse de su tragedia, recientemente le decía a mi hija que cuando me vaya de este mundo le pongan a mi lapida que siempre quería procuraba lo correcto, esto mientras veíamos una situación en la que algunas personas por no respetar el orden y las reglas otros nos veíamos afectados.

 

Bueno una vez que me he desahogado con usted sigo con el devocional. Creo que David me representa cuando leemos todo el salmo 10 (se lo dejo de tarea) En este salmo David habla de su inconformidad sobre el abuso de los malos y el sufrimiento de los inocentes, como los malvados se salen con la suya y simplemente no hay quien lo ponga en su lugar. Así que eleva una oración diciendo:

 

¡Levántate, oh SEÑOR Dios; alza tu mano! No te olvides de los pobres. Salmo 10.12 RVA-2015


No se que le viene a la mente cuando dice: alza tu mano, pero si lo viéramos de forma literal, ¿Por qué alguien alzaría su mano cuando le piden que haga justicia? yo lo veo como cuando alguien tiene que dar una buena corrección física. David siendo rey no puede corregir todos el mal que ve a su alrededor, quiere hacer justicia pero la maldad es mucha y estos malvados necesitan una corrección, así que le pide a Dios que alce su mano contra ellos y haga justicia.

 

 has visto; porque tú miras el trabajo, y el enojo, para dar justicia en tus manos; a ti se acoge el pobre, tú eres el amparo del huérfano. Salmo 10:14 JBS

 

El salmista invoca la mano del Señor porque sabe que en ella hay justicia. Notemos que hay una relación entre la justicia y el pobre. Llegará el día en el que la biblia dice que el Señor gobernará con justicia, mientras tanto hoy el mundo necesita que los cristianos al igual que David clamemos para que la mano de Señor haga justicia, ojo debemos entender que no estamos pidiendo que castigue a aquellos con los que no nos sentimos bien, Dios nos mandó a bendecir y amar a nuestros enemigos, más bien cuando pedimos la mano del Señor estamos pidiendo que libre a mucha gente que vive oprimida, que rescate a la gente desamparada, que provea al huérfano y a la viuda, que las personas marginadas encuentren la salvación en Jesús. 

🙏 Oración

Amado Dios venimos hoy a ti, porque tu eres justo y sabemos que has visto el dolor de la gente incluyendo a tu pueblo, has visto como el malvado oprime al pequeño, y como los fuertes abusan de los débiles, alza tu mano y ayuda a quienes hoy se encuentran oprimidos, salva a los desamparados, sana a los heridos. Te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. 


🙌 Reflexión 

¿Ha vivido alguna vez un acto de injusticia? ¿Has sido injusto con alguna persona? ¿Qué crees que debemos hacer para vivir en un mundo más justo? 


🤝Acción 

Presta atención a tu alrededor y muestra amor y compasión hacia los demás, si puedes ofrecer consuelo hazlo, si puedes ayudar a algún pobre no dudes en hacerlo. 


👏 Alabanza

Como me gusta variar los estilos de las alabanzas en los devocionales para que disfrutes de la variedad de música que tiene el cristianismo Te recomiendo una de mis canciones favoritas Una canción no bastará de Edgar Lira 

 

2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,