Mano que engrandece - Día 17 - Plan devocional de la Mano del Señor













Menú principal 👆


Mano que engrandece


✍️La riqueza y el honor vienen de ti; tú lo gobiernas todo. Tienes en tus manos el poder y la fuerza. También está en tus manos el poder de decidir a quién hacer grande y poderoso. 1 Crónicas 29.12 PDT

 

Entre más leemos sobre la mano de Dios, más claro nos queda el gran poder que Dios tiene, como ya hemos visto absolutamente todo se sostiene por su gran poder, cuando Dios abre su mano la creación es alimentada, nosotros somos bendecidos, recibimos nuestro sustento y somos prosperados. Esto es algo que David tiene claro cuando leemos la oración que realiza en 1 Crónicas 29. 10-13

 

En esta oración David engrandece a Dios de una forma sublime y lo vemos reflejado en tres aspectos.

 

Su posición. David comienza reconociendo y alabando a Dios señalando sus atributos, no hay nadie más grande que él en todo el universo, es incomparable  por tanto solo él merece  la grandeza y el poder, la gloria, el esplendor y el honor lo cual no lleva a lo siguiente.

 

Su dominio. Al ser Dios tan grande se le reconoce como dueño de todo, ¿Qué hay en este mundo que no le pertenezca a Dios? Todas las cosas por él fueron hechas, por lo tanto todas le pertenecen ya sea en el cielo o en la tierra.

 

Su generosidad. Si decimos que no hay nadie mas grande que Dios es grande entonces reconocemos que es dueño de todo, lo que nos lleva a la conclusión  de que Dios tiene el poder de engrandecer a quien él quiera.

 

David dice que de Dios viene la riqueza, yo se que no estamos buscando a Dios por ambición, pero es parte de su palabra saber que es Dios quien nos puede hacer prosperar, quien puede darnos la capacidad de hacer riqueza, también los honores provienen de él, si alguien es reconocido es porque a Dios le ha placido que esa persona reciba honores.


David nos dice que todo esto proviene de su mano, en su mano está el hacer poderoso o grande a alguien. ¿Quieres crecer? eso proviene de la mano de Dios, ¿quieres un aumento?, ¿escalar en tu empresa?, ¿obtener un puesto importante?, ¿ser elegido para algún lugar especial? La mano de Dios es la que engrandece. 


✍️Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.  Deuteronomio 8.18 LBLA


🙌 Reflexión 

¿Por qué crees que Dios engrandece a alguien? ¿Cuál crees que sea el propósito por el cual Dios te enriquecería? ¿De qué manera crees que Dios puede enriquecerte? ¿Qué habilidades crees que Dios te daría para que puedas prosperar?

🤝Acción 

Elabora un plan para mejorar tu economía este año


🙏 Oración

Haz la oración de David 

«¡Bendito seas, Señor,
    Dios de nuestro padre Israel,
    desde siempre y para siempre!
 Tuyos son, Señor,
    la grandeza y el poder,
    la gloria, la victoria y la majestad.
Tuyo es todo cuanto hay
    en el cielo y en la tierra.
Tuyo también es el reino,
    y tú estás por encima de todo.
 De ti proceden la riqueza y el honor;
    tú lo gobiernas todo.
En tus manos están la fuerza y el poder,
    y eres tú quien engrandece y fortalece a todos.
 Por eso, Dios nuestro, te damos gracias,
    y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas.

👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Las riquezas y la Gloria del grupo Ebenezer Honduras


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,