Abre tu Mano - Día 16 - Plan devocional de la Mano del Señor














Menú principal 👆


Abre tu Mano 

✍️Todos ellos esperan
en ti,
Para que les des su comida a su tiempo.
Les das, recogen;
Abres tu mano, se sacian de bien.
Salmo 104.27-28

¿Alguna vez se ha preguntado como funciona todo a su alrededor? Todo tiene un perfecto equilibrio, la rotación de la tierra, la distancia del sol, las estaciones, el ciclo del agua, la atmósfera, las plantas y los animales y un sin fin de cosas hacen que este planeta exista y se mantenga viviendo, esta extraordinaria relación hace que se llegue a la conclusión que esto no pudo surgir de la nada, sino que tiene que haber alguien más grande que haya diseñado todo esto.  

 

El salmo 104 es precisamente un salmo que nos da una gran lección de la forma en la que Dios sostiene el universo. No solo todo fue hecho por Dios, sino que además el se encarga de mantenerlo.

 

✍️Tú eres el que envía... los arroyos... Dan de beber a todas las bestias del campo...Él hace producir el heno para las bestias... Los leoncillos rugen tras la presa, Y para buscar de Dios su comida... Todos ellos esperan en ti, Salmo 104:10,14,21 y 27

 

Me encanta la parte en la que dice: Todos esperan en ti, la naturaleza sabe que en Dios está su sustento. La naturaleza es dependiente de Dios, sin embargo nosotros muchas veces nos olvidamos de él, mientras la naturaleza sabe que su provisión viene de la mano de Dios, nosotros vivimos acelerados y angustiados. Recordemos las palabras de Jesús que dijo:


✍️Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! Lucas 12.24 NVI

 

Me encanta que Jesús menciona específicamente los cuervos, creo que de muchas aves los cuervos son los mas relajados, juguetones y listos que pueden haber y por eso Jesús nos dice que los observemos, si en su ciudad no hay cuervos tómese un tiempo en YouTube para verlos y se sorprenderá.

 

Jesús no quería que nos preocupáramos, sino que aprendiéramos a confiar en Dios, si el alimenta a las aves ¿Cuánto más a nosotros? si como dice el salmo 104 todos esperan en él, ¿Cuánto mas nosotros? Solo basta con que Dios abra su mano para que todos seamos saciados de bien.

 

✍️Los ojos de todos buscan en ti la esperanza;
    les das su alimento según la necesidad.
16 Cuando abres tu mano,
    sacias el hambre y la sed de todo ser viviente.
17 El Señor es justo en todo lo que hace;
    está lleno de bondad.
Salmo 145:15-17

🙌 Reflexión 

¿Tienes alguna preocupación el día de hoy? ¿Recuerdas alguna promesa que pueda ayudarte a confiar en Dios? ¿Puedes hacer algo de tu parte para no dejar que la preocupación te consuma? 


🤝Acción 

Observa las aves y reflexiona que para Dios tu eres más valioso que ellas. 


🙏 Oración

Amado Dios tú creaste los cielos y la tierra, sostienes todo con tu gran poder, todos esperan en ti, todos dependen de tu mano, hoy vengo a ti porque muchas veces he confiado más en mi mano, pero hoy reconozco que te necesito al igual que toda la creación espero que abras tu mano  y me sacies de todo bien, abre tu mano Señor y susténtame. En el Nombre de Jesús. Amén. 

👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza Jireh de Su Presencia 


4 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,