Ovejas de su mano - Día 15 -Plan devocional de la Mano del Señor



Menú principal 👆


 Ovejas de su mano 

 

✍️Porque Él es nuestro Dios, Y nosotros el pueblo de Su prado y las ovejas de Su mano. Si ustedes oyen hoy Su voz. Salmo 95.7

 

A lo largo de la biblia los creyentes han sido considerados ovejas y el Salmo 95 nos recuerda que como ovejas debemos ser pastoreados y cómo debemos caminar con Dios. Primeramente nos hace la la invitación de presentarnos para adorar, postrarnos y alabar  a Dios en su presencia, es decir en su santuario o su casa.

 

Luego el salmista nos da la razón por la que debemos ir a su santuario:

 

✍️Porque Dios grande es el Señor (v.3)

 

También el salmista nos dice que  esa grandeza se ve manifestada en sus manos.

 

✍️En cuya mano están las profundidades de la tierra (v.4)

✍️Y Sus manos formaron la tierra firme (v.5)

 

Al hablar de este gran poder, no solo  es para que nos sorprendamos sino también para que entendamos que esas mismas manos poderosas son las que nos pastorean, eso fortalece nuestra fe, nos da confianza y nos hace sentirnos seguros bajo su cuidado.

 

Esto es lo mismo que Jesús quería que sintiéramos cuando dijo que somos sus ovejas.

 

✍️Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28

 

Tanto Jesús como el salmista dijeron que somos ovejas y que estamos en sus manos. ¿No es esto maravilloso?

 

Sin embargo el salmo termina con una advertencia para todos aquellos que no se dejan pastorear, para todos aquellos que no quieren escuchar la voz del pastor, Dios les dice que no endurezcan su corazón como lo hizo el pueblo (v.8) Este pueblo no conoció sus caminos (v.10) porque no quisieron ser pastoreados.

 

Seamos ovejas que reconocemos su grandeza, que escuchan su voz, que conocen sus caminos, que obedecen sus mandamientos, que nadie las arrebata de su mano, que se acercan a su presencia para adorarle, seamos ovejas de su mano.

 

🙌 Reflexión 

¿Crees que eres una oveja que se deja pastorear por el Señor o una que le cuesta seguirle? ¿Has escuchado la voz del Señor en algún momento? ¿Qué crees que te dice la voz del Señor este día? 


🤝Acción 

Este día vengamos ante Su presencia con acción de gracias. (v.2)


🙏 Oración

Amado Dios hoy reconozco que soy una oveja, que no puede caminar sola, que necesita dirección, alimento y cuidado te pido que no me sueltes de tu mano, que pueda escuchar tu voz cuando me habla y obedecerte. En el Nombre de Jesús. Amén.

👏 Alabanza

Te recomendamos la alabanza El Señor es mi pastor de Danilo Montero

 


2 comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,