EL MILAGRO DEL NIÑO REY


 EL MILAGRO DEL NIÑO REY

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías 9.6

¿Alguna vez se ha puesto a pensar sobre el el impacto que produce la navidad en el el mundo? Cuando hacemos una reflexión sincera y objetiva nos damos cuenta que la llegada de Jesús fue y sigue siendo un tema que pone al mundo de cabeza, sabemos que su resurrección y no su nacimiento fue el punto cumbre de su historia, pero eso no minimiza para nada su nacimiento, ya que el anunciamiento de su venida en el antiguo testamento fue tan importante como hoy se anuncia la segunda venida. No podemos esperar que se minimice el tiempo de su nacimiento como no podemos minimizar el mensaje de su regreso. Así que sí su nacimiento es un tema que hizo ruido desde que se profetizó, causó revuelo cuando nació y hoy muchos años después sigue siendo el tema principal en estos días.

Ahora bien creo que esto se debe a una sola razón, detrás de la festividad está la lucha por el establecimiento del reino de Dios. Todo se trata de eso, el tema no son los regalos, no es el sincretismo alrededor de la navidad, no es la fecha, es el efecto del reino de Dios llegando al mundo.

EL REY ANUNCIADO

3Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin. Lucas 1.31-33 NVI

Para nosotros hablar del reino no tiene el impacto que tuvo para la gente en su tiempo, ya que no hay muchos reyes actualmente y algunos ya no son vistos como lo antes se les veía, nuestra política es completamente diferente, pero por un momento trate de ponerse en la piel de personas como María, quien vivía en un tiempo en el que Roma imperaba y que el pueblo estaba sometido, su ultimo rey había sido derrotado muchos años atrás y ahora hay no solo una promesa de rey sino que ella sería la madre del rey.

Nosotros sabemos que esto era en un contexto espiritual pero eso no le quita merito al impacto que produjo sobre el mundo en aquel entonces. La noticia de su llegada fue un escándalo total en su momento.

Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. —¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo. Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. Mateo 2.1-3 NVI

Para nosotros ese anunciamiento por parte de los magos es muy tomado a la ligera, pero no fue así, la noticia costó vidas de muchos infantes, pues como era costumbre se asesinaba a cualquier heredero que hubiera para nadie pudiera reclamar el trono.

De hecho hubo un momento en el que Jesús fue recibido como un rey triunfal y las personas lo reconocían como hijo de David y por supuesto heredero al trono.

Así que no no podemos minimizar la navidad cuando es el recuerdo del reino de Dios haciéndose presente en este mundo.

EL MENSAJE DEL NUEVO REINO.

La presencia de Jesús en este mundo también era el acercamiento del reino de los cielos a la tierra. Nunca el reino de los cielos había estado tan cerca de nosotros, hacia mucho tiempo que no había mensajes de Dios sobre la tierra hasta que la llegada de Jesús rompió el silencio, Juan dio el mensaje del reino antes de la aparición de Jesús, Jesús dio el mismo mensaje y mandó a dar ese mensaje a sus discipulos.

En aquellos días llegó* Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3.1-2 LBLA

Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca» Mateo 4.17 NVI

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Mateo 10.7

Dos cosas son destacables de este mensaje el llamado al arrepentimiento o al cambio de vida y la cercanía del reino de Dios.

Al ser un mensaje del reino de Dios este implica una transformación, todos sabemos que un nuevo gobierno trae cambios, el cambio de este reino es uno del interior de las personas. Este reino viene con todo.

LUCHA DE REINOS.

La llegada de Jesús marcó el punto de confrontación con el reino de las tinieblas. Es interesante notar que Jesús nació de noche cuando las tinieblas reinan.

El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;

Y a los asentados en región de sombra de muerte,

Luz les resplandeció.

Mateo 4.16-18

Su nacimiento no solo incomodó el reino de Herodes, también el de las tinieblas, el hijo nacido de mujer que aplastaría la cabeza de la serpiente había llegado.

La llegada del reino de Dios al mundo fue una confrontación, nadie más que Jesús habla del diablo y demonios y del conflicto con ellos.

Y si yo echo fuera a los demonios con el poder de Dios, eso demuestra que el reino de Dios ya está aquí. Lucas 11.20

El nacimiento de Jesús fue mas que una fecha, más que una celebración fue el inicio de una batalla espiritual en la que cada creyente que es ganado se une a las tropas del Señor para ganar esta guerra.

»Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él. Mateo 11.12 TLA

Hasta el día de hoy la luche se sigue manifestando, la iglesia por muchos años se ha dedicado a desplazar creencias, costumbres, y malas practicas a través del mensaje de Jesucristo y la navidad es una muestra de ello. Todos conocemos las practicas paganas que se celebraban en estas fechas, muchos que predican en contra de la navidad creen que se sigue practicando el paganismo cuando es exactamente lo contrario, se quitó la adoración pagana y se le dio una alternativa a la gente para que no siguieran celebrando a sus dioses, es parte del establecimiento del reino de Dios y el desplazamiento del poder del enemigo. La navidad no tendría el impacto mundial que tiene si no fuera por el cristianismo, es un error muy grande predicar en contra y quitar a Jesús de la navidad porque la gente seguirá celebrando estas fiestas, pero ¿Cómo seria si Jesús deja de ser parte de ella? ¿Es realmente lo que queremos? Por supuesto que no mantener a Jesús como centro de la navidad le sigue dando el mensaje al mundo de que un día nació el salvador.

Hace unos días salió un programa navideño en Disney en el que a manera de humor unos niños se equivocan al armar una frase que en lugar de decir te amamos Santa, dicen te amamos Satán para todos es un chiste, pero ¿Eso es lo que realmente queremos? ¿Qué Satanás de forma disimulada se vaya haciendo parte de la Navidad? Y es que por muchos años la agenda del mundo ha sido sacar a Jesús de la Navidad, sustituyendo Chritsmas por XMas quitando el nombre Cristo, si el plan del diablo fue desde el principio que cristianos errados mezclaran el nacimiento de Jesús con el paganismo no estaría intentando sacarlo e incluso hacerse parte de esta fiesta.

Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. 1 Juan 3.8 NTV

Todo lo que se hacia en tantos lugares en estas fechas fue quitado y desplazado gracias al mensaje de Jesús. Por lo que No podemos ni debemos dejar de predicar a Jesús y la gran obra que realizó en estas fechas. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,